Ferias y Festivales para disfrutarse en Pátzcuaro y la Región este Verano 2022

El verano es época de fiestas y festividades en Pátzcuaro y nuestra región. Muchos de nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe, vienen con el interés de ser partícipes. Entre los eventos más destacados, hay varias que a lo largo de los años han ido ganando prestigio y notoriedad.


Festival de Globos de Cantoya en Pátzcuaro, Michoacán
Festival de Globos de Cantoya en Pátzcuaro, Michoacán

Si viajas a Pátzcuaro y nuestra región este verano 2022, aquí te compartimos cuatro eventos para disfrutar de nuestros Pueblos Mágicos:

Del 15 al 17 de Julio: Festival de Globos de Cantoya en Paracho, un atractivo evento que se ha consolidado con el paso de los años.


Festival de Globos de Cantoya Paracho 2022
Festival de Globos de Paracho 2022


Del 6 al 14 de Agosto: Feria Internacional de  Guitarra de Paracho.

Paracho es uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán y el que más recientemente obtuvo el nombramiento, se localiza aproximadamente a 68 kms de Pátzcuaro.

Paracho se localiza en la Meseta Purépecha y ha ganado renombre a nivel internacional por la calidad de sus guitarras, también encontrarás diferentes tipos de instrumentos musicales, el Pueblo Mágico de Paracho, asimismo es reconocido por la elaboración de juguetes de madera y diferentes artesanías.

En el Feria Internacional de la Guitarra disfrutarás de conciertos, conferencias, exposiciones y mucho más.


Feria Internacional de la Guitarra en Paracho 2022
Feria Internacional de la Guitarra en Paracho 2022

Disfruta de estos dos eventos que se aproximan en el Pueblo Mágico de Paracho, un lugar en donde sin lugar a dudas, también podrás disfrutar de la cocina tradicional michoacana, podras saborear sus ricos platillos, como el Churipo acompañado con corundas, un plato típico de la Meseta Purépecha.

Del 22 al 24 de Julio: ¡Encantóyate en Pátzcuaro! Un excelente evento que impresiona nuestros visitantes que disfrutan de este magnífico festival de globos de cantoya. Un estupendo espectáculo multicolor en un escenario único como lo es Pátzcuaro, en donde además podrás disfrutar de la gastronomía, las artesanías y los múltiples atractivos de nuestro Pueblo Mágico.


Encantoyate, Festival de Globos de Cantoya en Pátzcuaro
Encantoyate, Festival de Globos de Cantoya en Pátzcuaro

Un evento muy esperado y que se retoma de forma presencial este año. Recuerda seguir rigurosamente las medidas sanitarias establecidas, para minimizar riesgos de contagio. Sigamos cuidándonos y disfrutando este verano 2022.

Del 6 al 16 de Agosto: Feria Nacional del Cobre en Santa Clara del Cobre

Santa Clara del Cobre, es una pintoresca población aproximadamente 19 kms de Pátzcuaro, una visita a este Pueblo Mágico, siempre es recomendable y más aún si se trata de la Feria Nacional del Cobre, con múltiples eventos, sobresaliendo el Concurso Nacional de Cobre Martillado. Te impresionarás con las piezas de arte popular que encontrarás y disfrutarás de su esplendida gastronomía, destacando las originales tortas de tostada.


Feria Nacional del Cobre en Santa Clara del Cobre, Michoacán
Feria Nacional del Cobre en Santa Clara del Cobre, Michoacán

Estás sólo son algunas de las ferias y festividades más destacadas en Pátzcuaro y la Región, ¡disfruta el verano en Michoacán!


*Textos propiedad de Hotel Mansión Iturbe.

Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog encontrarás información de Pátzcuaro y los alrededores, que esperamos te sea de utilidad para tu próxima visita a nuestro Pueblo Mágico.

Aquí te sugerimos algunos post:

3 Zonas Arqueológicas para visitar cerca de Pátzcuaro, Michoacán

Artesanías Michoacanas, una muestra de la riqueza cultural y natural de Michoacán

Lagos y Montañas en la Región Lacustre de Michoacán


Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627

CODIGOS GDS
Amadeus:ON MLMMAN
Sabre:ON 16297

Comentarios