Lagos y Montañas en la Región Lacustre de Michoacán

Michoacán se distingue por sus Lagos y Montañas con impresionantes paisajes y atractivos naturales, que asombran a nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe, desde el trayecto que recorren antes de llegar a Pátzcuaro.

Durante la temporada de Lluvias, el campo michoacano se torna verde y las nubes cambian de tonalidad de acuerdo con la luz del día. Recorrer el campo y estar en contacto con él, es todo un placer para los sentidos.


Vista panorámica del Lago de Pátzcuaro
Vista Panorámica del Lago de Pátzcuaro

La Región del Lago de Pátzcuaro, sobresale por sus amaneceres, que pueden ir desde una intensa bruma, hasta una clara mañana que nos deja ver una hermosa vista panorámica de las montañas de los alrededores; así como diferentes tipos de nubes a través de las cuales, los conocedores nos pueden predecir como cambiará el tiempo y si es un día idóneo para visitar el Lago y sus Islas o dar una vuelta por el Lago y sus pintorescos pueblos.

Días lluviosos pero llenos de encanto, que hacen parecer al campo una acuarela, con diferentes tonalidades de verde, con el aroma de la tierra húmeda o las gotas de la lluvia que parecen de cristal sobre las hojas de las diferentes plantas silvestres que podremos apreciar, además del relajante sonido de la lluvia.


El campo en los alrededores de Pátzcuaro
El campo en los alrededores de Pátzcuaro

El campo se vuelve un refugio que nos permite disfrutar de nuestros sentidos relajarnos, lograr desconectar y que consigas tener un viaje de relax, recargando las pilas para volver a trabajar con mucho ánimo.

Cerca de Pátzcuaro puedes disfrutar de la naturaleza y al mismo tiempo conocer más de la historia y la cultura de Michoacán, así como de su biodiversidad.


Vista panorámica del Lago de Pátzcuaro


Recorrer los pueblos ribereños es toda una experiencia, cada uno tiene su atractivo que los hacen agradables para el visitante. Desde sus artesanías que en cada pueblo son diferentes con su toque especial, su gastronomía que le han dado fama a Michoacán por su Cocina Tradicional Michoacana hasta su Folklore con danzas y música que son un deleite para quienes tienen la oportunidad de escucharlas, ya sea con un son tradicional o una Pirekua, orgullo de los michoacanos al ser un Patrimonio de la Humanidad. 


Artesanía Textil de la Región del Lago de Pátzcuaro
Artesanía Textil de la Región del Lago de Pátzcuaro

Para nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe, que disfrutan de este tipo de escapadas, en la Región Lacustre tenemos mucho que ofrecer. Además del Lago de Pátzcuaro a muy corta distancia a 24kms de Pátzcuaro por la carretera 14D se localiza el Lago de Zirahuén, un lago mucho más pequeño que el de Pátzcuaro, pero que asombra al visitante por su belleza.


Lago de Zirahuén visto desde el Chalet Cerrito Colorado
Lago de Zirahuén visto desde el Chalet Cerrito Colorado


En el Lago de Zirahuén también puedes probar su cocina tradicional, comprar artesanías de madera, así como practicar deportes de Turismo de Aventura.


Lago de Zirahuén, Michoacán
Lago de Zirahuén, Michoacán


Si te gustan las Tirolesas, aquí también las encontrarás tanto en el Lago de Pátzcuaro como el de Zirahuén, un poco de todo y para todos los gustos. Nuestro destino es muy versátil.

Ven y disfruta la Región Lacustre, con Lagos y Montañas que, en la temporada de lluvias durante el verano, guardan una magia muy especial.


Mirasoles en la Región del Lago de Pátzcuaro
Mirasoles en la Región del Lago de Pátzcuaro

*Texto, fotografías y video: propiedad de Hotel Mansión Iturbe.


Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información sobre Pátzcuaro y sus alrededores, que esperamos te sea de utilidad en tu próxima visita a nuestr Pueblo Mágico.

Aquí te sugerimos algunos post:

Cuidemos el Medio Ambiente al visitar Pátzcuaro y la Zona Lacustre

Gastronomía Sostenible en la Región del Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro una Escapada Mágica


Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102

CODIGOS GDS
Amadeus:ON MLMMAN
Sabre:ON 16297

Comentarios