Pueblos Mágicos cerca de Pátzcuaro para disfrutarse

Pátzcuaro es uno de los mejores Pueblos Mágicos de México y tiene la fortuna de tener una ubicación privilegiada desde donde nuestros visitantes, tienen la posibilidad de hacer un recorrido por los Pueblos Mágicos de la Región.

Tres Pueblos Mágicos llenos de Magia, que forman parte de los 9 Pueblos Mágicos de Michoacán y que se localizan a muy corta distancia de Pátzcuaro.

Panorámica del Lago de Pátzcuaro, desde la Zona Arqueológica de Tzintzuntzan
Panorámica del Lago de Pátzcuaro, desde la Zona Arqueológica de Tzintzuntzan

Para nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe es difícil decidir cual visitar primero o escoger uno entre ellos. Los tres Pueblos Mágicos cerca de Pátzcuaro son: Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre y Tacámbaro.

La elección dependerá de las preferencias de cada viajero, cada uno de ellos guarda una gran riqueza histórica y cultural, con atributos únicos que los diferencian entre ellos. Te recomendamos organizar tu itinerario de viaje antes de tu llegada y planear tu visita con anticipación para que puedas disfrutar de cada uno de estos bellos Pueblos Mágicos cerca de Pátzcuaro:

1.- Tzintzuntzan: su significado es “Lugar e Colibríes”, forma parte del programa de Pueblos Mágicos desde el 2012. Un lugar lleno de Historia fue Capital del Imperio Purépecha. Aquí podras visitar la Zona Arqueológica conocida como “Las Yacatas”, estas edificaciones en forma circular eran utilizadas como templos para adorar a sus dioses. Desde este lugar podrás tener una vista panorámica formidable del Lago de Pátzcuaro.

Zona Arqueológica de Tzintzuntzan
Zona Arqueológica de Tzintzuntzan, Michoacán

En el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, el visitante también podrá apreciar una joya arquitectónica de la época colonial que sus habitantes cuidan con esmero; el Ex Convento Franciscano de Santa Ana con su peculiar atrio de los olivos. En el Templo de la Soledad, disfrutarás del Arte Colonial y a través de sus artesanías podrás observar el legado que perdura hasta nuestros días de Don Vasco de Quiroga. No dejes de visitar el mercado de artesanías.

Templo de la Soledad en Tzintzuntzan, Michoacán
Templo de la Soledad en Tzintzuntzan, Michoacán

La Capilla de la Virgen de Guadalupe, con bellas imágenes de Pasta de Caña es otro lugar que te recomendamos visitar.

Capilla de la Virgen de Guadalupe en Tzintzuntzan, Michoacán
Capilla de la Virgen de Guadalupe en Tzintzuntzan, Michoacán

Fechas importantes para visitar Tzintzuntzan: Fiesta del Señor del Rescate, Semana Santa y Noche de Muertos.

En Tzintzuntzan date tiempo para probar la Gastronomía Tradicional Michoacana, aquí encontrarás reconocidas Cocineras Tradicionales, que preparan platillos tradicionales de la Región.

¿Como llegar a Tzintzuntzan desde Pátzcuaro?

Toma la carretera 120 desde Pátzcuaro con dirección a Quiroga, para llegar a Tzintzuntzan es un trayecto de aproximadamente 18 km con bellos paisajes. Una parada obligada si deseas realizar una vuelta por el lago de Pátzcuaro.

Continuando tu recorrido por los Pueblos Mágicos cerca de Pátzcuaro, otro lugar imperdible a corta distancia del Lago de Zirahuén es Santa Clara del Cobre.

2.- El Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, logró su nombramiento como uno de los Pueblos Mágicos de México en el 2010. Famoso por sus artesanos que realizan obras de arte dando forma al cobre con creatividad e ingenio a través de la técnica del martillado que ha perdurado por generaciones.

Artesano de Santa Clara del Cobre, Michoacán

Cuando visites Santa Clara del Cobre, date tiempo para caminar por sus calles encontrarás gran cantidad de talleres familiares en donde podrás comprar piezas de gran calidad. Un lugar que no puedes dejar de visitar es el Museo Nacional del Cobre, en donde encontrará piezas de gran valor artístico que han sido galardonadas en el Concurso Nacional de Cobre Martillado que se realiza anualmente. La fecha es movible durante las vacaciones de verano que se realiza la Feria Nacional del Cobre.

Artesanías de Santa Clara del Cobre, Michoacán
Artesanías de Santa Clara del Cobre, Michoacán

Durante tu visita date tiempo para visitar el Templo de Nuestra Señora del Sagrario que data del siglo XVI, dedicado a Santa Clara de Asis, conocida como la Patrona de los Artesanos y el Templo de la Inmaculada Concepción, edificado en el siglo XVII.


Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, Michoacán
Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, Michoacán

Originario de Santa Clara del Cobre era el personaje de Pito Pérez, reconocido por la obra del escritor michoacano José Rubén Romero: “La Vida Inútil de Pito Pérez.”

Estatua de Cobre en honor de Pito Peréz, en el Museo Nacional del Cobre
Estatua de Cobre en honor de Pito Pérez, en el Museo Nacional del Cobre

Al caminar por la plaza principal podrás observar el Kiosko al centro de la Plaza, cuyo techo es de cobre. No dejes de probar su gastronomía, date tiempo para saborear las tortas de tostada y las tostadas de carne apache, comprar pan artesanal o probar su famosa barbacoa de borrego.

Kiosko de la Plaza de Santa Clara del Cobre, Michoacán
Kiosko de la Plaza de Santa Clara del Cobre, Michoacán

¿Cómo llegar a Santa Clara del Cobre desde Pátzcuaro?

Santa Clara del Cobre se localiza a 19 kms de Pátzcuaro aproximadamente, por la carretera 120 con dirección a Opopeo y continua hasta Santa Clara del Cobre, en el trayecto disfrutarás de un paisaje estupendo rodeado de pinos, ideal para disfrutar de la naturaleza.

3.- Tacámbaro fue nombrado Pueblo Mágico en el 2012. Conocido como el balcón de la Tierra Caliente. Su significado en purépecha es “Lugar de Palmeras”. Uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán que cuenta con un clima privilegiado y un entorno natural para disfrutarse. Con bellos lugares como: El Parque Ecológico de Cerro Hueco, la Laguna de la Magdalena, bosques y huertas de aguacate.

Panorámica de los alrededores de Tacámbaro, visto desde el Santuario de Fatima
Panorámica de los alrededores de Tacámbaro, visto desde el Santuario de Fátima

Entre los lugares que te recomendamos visitar: El Santuario de Fátima en donde encontrarás las Vírgenes Refugiadas y una replica del Santo Sepulcro, la Catedral de Tacámbaro y el Centro Cultural Amalia Solórzano de Cárdenas.

Santuario de Fátima en Tacámbaro, Michoacán
Santuario de Fátima en Tacámbaro, Michoacán

Deléitate con su gastronomía, en Tacámbaro encontrarás unas de las mejores carnitas de Michoacán. Prueba la Bola de Pedernales, los tradicionales uchepos y corundas, un buen queso de la Tierra Caliente, un rico dulce de leche o la nieve de aguacate.

Bola de Pedernales: Cocina Michoacana
Bola de Pedernales: Cocina Michoacana

¿Cómo llegar a Tacámbaro desde Pátzcuaro?

Tacámbaro se localiza a aproximadamente a 55 kms de Pátzcuaro, toma la carretera 120 en dirección a Tacámbaro, durante el trayecto disfrutarás de un agradable paisaje entre pinos y huertas de aguacate.

Estos son los 3 Pueblos Mágicos más cerca de Pátzcuaro. Pero te recomendamos visitar los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán. Otras opciones para ti son: Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan y Tlalpujahua, cada uno de ellos con una magia especial.

¡Ven a Michoacán y disfruta de nuestros Pueblos Mágicos!


*Texto, fotografías y video propiedad de Hotel Mansión Iturbe.

Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información de Pátzcuaro y sus alrededores, que esperamos te sea de utilidad para tu próxima visita a nuestro Pueblo Mágico!

Aquí te sugerimos algunos post:






Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán
México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102

CODIGOS GDS
Amadeus:ON MLMMAN
Sabre:ON 16297

Comentarios