10 Tips para Disfrutar de Pátzcuaro de Forma Responsable


Hoy en día, nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe en Pátzcuaro cada vez son más consientes y les interesan más las experiencias que las cosas o lugares que pueden visitar; además de ser partícipes en proteger el entorno.

Pátzcuaro, Michoacán al fondo nuestro Hotel Mansión Iturbe
Pátzcuaro, Michoacán al fondo nuestro Hotel Mansión Iturbe

Aquí te compartimos algunos tips para que tu experiencia de viaje por Pátzcuaro y la Región Lacustre sea inolvidable, además de que tendrás la satisfacción de haber sido un Turista Responsable:

1.- Reflexiona en el beneficio que puedes generar en la naturaleza y en Pátzcuaro con tus acciones positivas al visitarnos. Planea tu visita con anticipación aprovecharas mejor tu estancia en nuestro Pueblo Mágico.

Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán
Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán

2.- Disfruta lo que las comunidades tienen para ofrecerte. Saborea la Gastronomía Local, experimenta la Cocina Tradicional Michoacana. Te sorprenderás con las delicias que preparan las Cocineras Tradicionales; además descubrirás nuevos sabores.

Cocina Tradicional Michoacana de la Región del Lago de Pátzcuaro
Cocina Tradicional Michoacana de la Región del Lago de Pátzcuaro

3.- Se respetuoso de la cultura y las tradiciones de Pátzcuaro y las comunidades cercanas. No invadas su espacio sin su aprobación.

Tradiciones Mexicanas en Pátzcuaro: Danza de los Viejitos
Tradiciones Mexicanas en Pátzcuaro: Danza de los Viejitos

4.- Trata de adaptarte a los hábitos, normas y costumbres de nuestra comunidad. Pátzcuaro es un lugar muy tranquilo, de gente amable y hospitalaria.

5.- Una de las manifestaciones culturales que puedes disfrutar y llevar de regreso a casa es el Arte Popular y en Pátzcuaro y la región lacustre encontraras una gran cantidad artistas locales. Compra sus productos, será de gran ayuda para la economía local; valora su trabajo y paga el precio justo.

Lacas de Pátzcuaro: Arte Popular Mexicano
Lacas de Pátzcuaro: Arte Popular Mexicano

6.- Pátzcuaro es un lugar ideal para caminar, utiliza tu auto lo menos posible. Encontrarás calles con banquetas amplias recién remodeladas en el centro histórico, descubre su belleza caminando. Los Domingos, puedes disfrutar de los alrededores de la Plaza Vasco de Quiroga, al convertirse en un área peatonal.

Domingos Peatonales en Pátzcuaro, vista desde Hotel Mansión Iturbe
Domingos Peatonales en Pátzcuaro, vista desde Hotel Mansión Iturbe

7.- Al visitar los atractivos naturales, no contamines y minimiza la huella que puedas dejar a tu paso, trata de dejar todo como lo encontraste, no alteres el ecosistema. El Lago de Pátzcuaro, se encuentra en peligro, todos debemos apoyar las medidas que toman tanto las autoridades municipales como la gente de las comunidades para protegerlo.

 Areas Verdes en las Yacatas de Tzintzuntzan al fondo el Lago de Pátzcuaro y las Montañas
 Areas Verdes en las Yacatas de Tzintzuntzan al fondo el Lago de Pátzcuaro y las Montañas

8.- En los parques y jardines que visites como es el caso de la Plaza Vasco de Quiroga, utiliza los senderos definidos para caminar. Ayuda a proteger los jardines y no pises en pasto en donde no está permitido.

Plaza Vasco de Quiroga, vista desde Hotel Mansión Iturbe en Pátzcuaro

9.- Minimiza la generación de residuos, guarda la basura y deposítala en el lugar indicado.

10.- Cuida la energía y el agua que consumes durante tú estancia, es una gran ayuda para cuidar el medio ambiente.

Regresa a casa con el placer de haber disfrutado de Pátzcuaro y la Región Lacustre de forma responsable y la satisfacción de haber aportado un beneficio a nuestra comunidad.

*Texto y fotografías propiedad de Hotel Mansión Iturbe.

Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información de Pátzcuaro y los alrededores,  que esperamos te sea de utilidad para tu próxima visita a nuestro Pueblo Mágico!

Aquí te sugerimos algunos post:





Hotel Mansión Iturbe

Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México


Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102

CODIGOS GDS
Amadeus:ON MLMMAN
Sabre:ON 16297

Comentarios