El Volcán Paricutín una de las Maravillas Naturales del Mundo está en Michoacán


El Volcán Paricutín, es un sitio asombroso que ha sido creado por la naturaleza, considerado como una de las Maravillas Naturales del Mundo; visitarlo es todo un deleite para el viajero, rodeado de paisajes impresionantes. Sin dejar atrás la belleza de los pueblos típicos cercanos como Angahuan y Nuevo San Juan Parangaricutiro, su deliciosa cocina tradicional y su artesanía textil.

Volcán Paricutín: Fotografía de Sectur Michoacán
Volcán Paricutín: Fotografía de Sectur Michoacán

En Hotel Mansión Iturbe en Pátzcuaro, recibimos huéspedes de diferentes países, que viene a conocer una de las maravillas naturales del mundo. El Volcán Paricutín se localiza aproximadamente a 93 kilómetros de nuestro Pueblo Mágico, por la carretera 14D. Por lo que su visita requiere de un día completo.

Hay dos opciones para llegar al Volcán Paricutín desde Pátzcuaro, una es por Angahuan en donde hay la opción de rentar caballos con la gente de la localidad o por Nuevo San Juan Parangaricutiro. Te recomendamos checar en tu aplicación favorita de mapas, los detalles para llegar al Volcán.

Además de su belleza natural, lo que hace al Volcán Paricutín tan particular es el hecho de que es uno de los pocos volcanes en el mundo que el hombre ha visto nacer.

¿Cuando nació el Volcán Paricutín? es la pregunta que muchos de nuestros huéspedes se hacen al enterarse que es el Volcán más joven del continente americano y hasta hace poco el más joven del mundo.

El Volcán Paricutín nació en 1943, en el mes de febrero comenzaron a sentirse una serie de temblores de forma consecutiva en la zona donde se localizaba el Municipio de Parangaricutiro, el 20 de febrero Dionisio Pulido, se encontraba trabajando en su parcela en compañía de su esposa, sintió que se incrementaban los temblores, escucho estruendos bajo la tierra y posteriormente observó que salía fuego de la tierra. Esto sucedió en el lugar en donde se ubicaba la comunidad de Paricutín, motivo por el cual los lugareños decidieron llamarlo Paricutín.

Días después comenzaron a llegar geólogos para estudiar el fenómeno, que sorprendió al mundo entero.

Durante los meses posteriores continuaron las explosiones y fumarolas, siguiendo muy activo y resplandeciente el Volcán. El pueblo de Paricutín fue sepultado y sus habitantes tuvieron que ser trasladados a otro lugar. Le siguió el pueblo de San Juan Parangaricutiro, cuyos habitantes se negaban a abandonar sus hogares. El alcance de las cenizas llegó a lugares como Morelia e inclusive lugares tan remotos como la Ciudad de México.

Ruinas del Templo de San Juan Parangaricutiro: Volcán Paricutín. Fotografía de Andrew Carhartt
Ruinas del Templo de San Juan Parangaricutiro: Volcán Paricutín. Fotografía de Andrew Carhartt

El desarrollo del Volcán prolongó su curso por varios años, con erupciones y derramamiento de lava, destacándose la explosión de la cual surgió el Zapichu, un pequeño cráter en su parte lateral.

En tu próxima visita la Volcán Paricutín, podrás visitar el Templo Enterrado que salta a la vista frente a los Turistas que visitan la zona. La Iglesia de San Juan Parangaricutiro sigue en pie y la puedes visitar entre la lava. Una singular experiencia que puedes vivir en tu próxima vista. Nuestro amigo Andrew Carhartt, nos compartió su visita en un post sobre el Volcán Paricutín y su templo enterrado.

Ruinas del Templo de San Juan Parangaricutiro, Volcán Paricutín: Fotografía de Sectur Michoacán

Una magnífica experiencia que te invitamos a vivir cerca de Pátzcuaro. Descubre una de las maravillas naturales del Mundo y al volcán más joven del continente americano. Una gran opción para pasar un día completo en contacto con la naturaleza.

*Texto propiedad de Hotel Mansión Iturbe.

Te invitamos a dar recorrido por nuestro blog, encontrarás información de Pátzcuaro y los alrededores, que esperamos te sea de utilidad para tu próxima visita a nuestro Pueblo Mágico!


Aquí te sugerimos algunos post:







Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México


Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102

CODIGOS GDS
Amadeus:ON MLMMAN
Sabre:ON 16297

Comentarios