Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan 2019

Las fechas del Tianguis Artesanal en Uruapan 2019 este año son del 12 al 28 de abril. Este evento que se lleva acabo anualmente tiene su sede en el centro de histórico de Uruapan; en las Plazas Mártires de Uruapan y la Plaza Morelos.

Hay muchos lugares para visitar en Semana Santa en México, pero Michoacán ofrece múltiples opciones. Cerca de Pátzcuaro se lleva a cabo un evento artesanal de gran importancia. Por lo que en Hotel Mansión Iturbe te recomendamos asistir a una de las actividades de Semana Santa en Michoacán más populares como lo es el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan.

Cartel del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan 2019
Cartel del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan 2019

Uruapan se localiza a corta distancia de Pátzcuaro, a 57kms aproximadamente. Ambos destinos turísticos se encuentran conectados a través de la carretera 14D. Para más información de cómo llegar consulta tu aplicación de mapas favorita.

El Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, es una oportunidad para tener un acercamiento con los artesanos michoacanos y poder comprar directamente sus piezas de Arte Popular, que reflejan parte de su identidad; además de interpretar a través de sus obras parte de su vida cotidiana y darle sentido a su vida.

Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, Michoacán
Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, Michoacán

Si te gustan las artesanías michoacanas, asiste a este importante evento artesanal, en donde estarán presentes aproximadamente 1,300 artesanos provenientes de 50 comunidades originarias. Asistiendo artesanos de las cuatro etnias de Michoacán: Purépecha, Mazahua, Otomí y Náhuatl.

En este importante Tianguis Artesanal, considerado el más grande de Latinoamérica, se espera que estén a la venta más de un millón de piezas artesanales. Trabajos únicos de gran valor, en que se utilizan técnicas ancestrales para su elaboración.

Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, Michoacán
Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, Michoacán

Entre las actividades que se tienen programadas encontrarás el tradicional desfile de los artesanos, el 13 de abril a las 10 am. Comenzando en el Parque Nacional con dirección al centro histórico además de la muestra gastronómica en la Plaza de la Ranita, en donde podrás deleitarte con platillos de la cocina michoacana, elaborados por las Cocineras Tradicionales de Michoacán.

El Domingo 14, se llevará a cabo la premiación del Concurso Artesanal en donde se premiarán a las mejores piezas participantes; así como el Concurso de Indumentaria Tradicional.

Piezas de Maque en el Concurso Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan
Piezas de Maque en el Concurso Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan

Consulta los horarios en los módulos de atención al Turista en Uruapan, durante tu visita al Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan.

Ven a Michoacán y disfruta del Arte Popular en su máxima expresión, practica el comercio justo. Recuerda que los artesanos han invertido tiempo y esfuerzo en la elaboración de sus piezas. Valora su trabajo y apoyalos comprando.

*Texto y fotografías propiedad de Hotel Mansión Iturbe.


Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información de Pátzcuaro y sus alrededores que esperamos te sea de utilidad para tu próxima visita a nuestro Pueblo Mágico!

Aquí te sugerimos algunos post:

Parque Nacional Barranca del Cupatitzio en Uruapan, un rincón para los Amantes de la Naturaleza

Domingo de Ramos en Pátzcuaro, el inicio de la Semana Santa

Procesiones de Semana Santa en Pátzcuaro


Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México



Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102

CODIGOS GDS
Amadeus:ON MLMMAN
Sabre:ON 16297

Comentarios