Semana Santa en Pátzcuaro 2023

 Esta Semana Santa Pátzcuaro se han preparado con eventos para que disfrutes tus vacaciones.

Entre las actividades en Pátzcuaro que puedes disfrutar en este periodo vacacional de Semana Santa, puedes comenzar el viernes 31 de Marzo adentrándote más en las tradiciones asistiendo al Simposio: “Semana Santa, Cultura, Música y Oficios Artesanales” en la Biblioteca Gertrudis Bocanegra.

En el centro de Pátzcuaro, encontrarás múltiples actividades, las cuales puedes disfrutar a corta distancia de nuestro Hotel Mansión Iturbe ubicado frente a la Plaza Vasco de Quiroga, epicentro de las actividades de Semana Santa en Pátzcuaro.

El viernes de Dolores, 31 de marzo, se inaugura el Altar Monumental de Dolores en le Portal Hidalgo, también conocido como el Portal del Ayuntamiento.

Durante toda la semana podrás disfrutar de actividades culturales en la Plaza Vasco de Quiroga en las tardes que el Ayuntamiento ha preparado para estas vacaciones de Semana Santa en Pátzcuaro.


Semana Santa en Pátzcuaro, Michoacán
Semana Santa en Pátzcuaro, Michoacán

El 7 de abril que es viernes Santo en Pátzcuaro, las actividades comienzan con el Viacrucis, así como la Crucifixión de Jesús. En la tarde se lleva a cabo la tradicional Procesión de los Cristos, por las calles del centro de nuestro Pueblo Mágico, uno de los eventos más representativos de la Semana Santa en Pátzcuaro.

El sábado se lleva a cabo la Procesión del Silencio, uno de los eventos más solemnes de la Semana Santa.

El Domingo 9 de Abril, una interesante actividad podrás disfrutar en el Muelle de San Pedrito, el Globo Fest Pátzcuaro, con elevaciones de globos por la mañana y la tarde.

Para que tengas una información más detallada de los eventos de Semana Santa en Pátzcuaro, aquí te compartimos el calendario de actividades que preparo el Ayuntamiento para que disfrutes tus vacaciones en Pátzcuaro. ¡Bienvienidos!

 

Cartelera de Actividades en Semana Santa:


Cartelera de Actividades en Pátzcuaro en Semana Santa
Cartelera de Actividades de Semana Santa en Pátzcuaro

*Texto y fotografía propiedad de Hotel Mansión Iturbe en Pátzcuaro


Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información sobre lugares para disfrutar en Pátzcuaro y sus alrededores en tu próxima visita a nuestro Pueblo Mágico!

Aquí te sugerimos algunos post:

Altar de Dolores una tradición de Semana Santa en Pátzcuaro

Domingo de Ramos en Pátzcuaro el inicio de la Semana Santa 

Procesiones de Semana Santa en Pátzcuaro


Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro
Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe
Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627


CODIGOS GDS
Amadeus:ON MLMMAN
Sabre:ON 16297

Comentarios