Escapada perfecta para relajarse en el Lago de Pátzcuaro



En tu próxima visita a Pátzcuaro, desconéctate, desacelérate y entra en contacto con la tranquilidad del Lago de Pátzcuaro. Vive una experiencia única,  con un estilo de vida más lento y relajado. Deja que tus sentidos disfruten el momento, viaja sin prisa y entra en contacto con la naturaleza.

Vista del Lago de Pátzcuaro desde la Isla de Janitzio
Vista del Lago de Pátzcuaro desde la Isla de Janitzio

Para recupera el placer de vivir sin prisas, gozando de la riqueza que supone la variedad de pequeños placeres que podemos disfrutar de nuestro entorno.

Isla de Jantizio en el Lago de Pátzcuaro
Isla de Janitzio en el Lago de Pátzcuaro
Un recorrido por el Lago de Pátzcuaro es una excelente opción. La forma más sencilla es hacer un viaje en lancha a la Isla de Janitzio, uno de los sitios más emblemáticos de Michoacán y uno de los lugares predilectos para visitar durante su estancia de nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe en Pátzcuaro.

 Video Isla de Janitzio

Janitzio ha ganado fama como destino turístico y recibe regularmente turistas tanto locales, nacionales e internacionales. Una comunidad indígena en donde se han preservado las tradiciones, conservando sus costumbres ancestrales y su autenticidad.

Isla de Janitzio en el Lago de Pátzcuaro
Isla de Janitzio en el Lago de Pátzcuaro

Para llegar a la Isla de Janitzio es necesario embarcarse en alguno de los Muelles Públicos de Pátzcuaro. Un trayecto muy agradable en el que podrás estar en contacto con la naturaleza, observando la biodiversidad del Lago de Pátzcuaro y su entorno.

Lago de Pátzcuaro, Michoacán
Desde las embarcaciones además de tener la panorámica de la Isla de Janitzio, podrás ver a lo lejos los diferentes Pueblos Típicos de la Ribera, con sus típicos tejados rodeados por las diferentes montañas que rodean el Lago de Pátzcuaro

Villages at Lake Patzcuaro
Villages at Lake Patzcuaro

Disfruta el panorama al realizar tu recorrido entre Pátzcuaro y Janitzio que es la Isla más conocida del Lago. Te recomendamos darte tiempo para descubrir las diferentes Islas. En el embarcadero puedes pedir la opción de visitar algunas de las Islas y si tu presupuesto te lo permite alquilar una embarcación privadad. 

Isla de Janitzio en el Lago de Pátzcuaro

Descubre sus diferentes Islas, en Yunuen y la Pacanda encontrarás centros ecoturísticos manejados por la comunidad indigena. También observarás las pequeñas Islas de la Tecuena y Tecuenita.

Panorámica del Lago de Pátzcuaro desde la Isla de Janitzio
Panorámica del Lago de Pátzcuaro desde la Isla de Janitzio

Otras Islas del Lago de Pátzcuaro, a las que ya se puede llegar por tierra. Son la comunidad de Jarácuaro de donde es originaria legendaria Danza de los Viejitos, famosa por su sombreros artesanales de alta calidad y la Isla de Uranden que ha obtenido fama recientemente por sus destacados deportistas, reconocidos internacionalmente entre los mejores canoístas del Mundo.

Pescadores del Lago de Pátzcuaro
Pescadores del Lago de Pátzcuaro



Al visitar las Islas del Lago de Pátzcuaro y sus diferentes comunidades, comunícate con los lugareños, gente amable orgullosa de sus costumbres. Camina por sus calles, descubre sus tradiciones y apoya a su economía comprando sus productos. 

 Lago de Pátzcuaro visto desde la Isla de Janitzio


Puedes llevar de regreso a casa desde una pieza de Arte Popular Mexicano única, que tuviste la oportunidad de ver como la elaboraban o comprar algún bordado confeccionado por las manos de las mujeres indígenas. También puedes comprar su deliciosa gastronomía o adquirir pan artesanal, frutas y verduras producidas en sus propios huertos. 

Comercio Local en la Isla de Janitzio, Michoacán
Comercio Local en la Isla de Janitzio, Michoacán

Vive una experiencia diferente,  disfrutando de un ambiente tranquilo, libre del ruido y la contaminación de las grandes ciudades. 

Isla de Janitzio en el Lago de Pátzcuaro


*Texto, fotografías y video propiedad de Hotel Mansión Iturbe.

Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog encontrarás información sobre lugares para visitar en Pátzcuaro y sus alrededores, esperamos que te sea de utilidad para tu próximo viaje a nuestro Pueblo Mágico.

Aquí te recomendamos algunos post:







Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59

Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102


CODIGOS GDS
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON



Comentarios