Manta Artesanal de Pátzcuaro

La manta artesanal de Pátzcuaro ha ganado fama por su calidad, elaborada con hilos de algodón y acrilán. Es una artesanía textil mexicana en la que se utilizan los tradicionales telares de pedal.

Telares de Pedal en Pátzcuaro
Telares de Pedal en Pátzcuaro

Nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe, conocedores del arte textil mexicano, se deleitan con las creaciones de los artesanos michoacanos y el colorido de las mantas de Pátzcuaro siempre ha llamado su atención.


Telar de Pedal en Patzcuaro
Telar de Pedal en Pátzcuaro
 
Colores vivos con peculiares diseños; ya sean cuadros, lisos o en rayas, así como el famoso deshilado, hacen la combinación perfecta, para la confección de manteles, servilletas, colchas, así como prendas de vestir.


Manteles de manta artesanal de Pátzcuaro
Manteles de manta artesanal de Pátzcuaro
 
Les recomendamos un recorrido por la Casa de los Once Patios, en donde podrán observar, la forma como trabajan los artesanos en los telares de pedal; siguiendo el ejemplo de sus antepasados, conservando la tradición para la confección de esta artesanía textil, que ha dado fama a la manta artesanal de Pátzcuaro.

Talleres Artesanales en Pátzcuaro en la Casa de losOnce Patios
Talleres Artesanales en la Casa de los Once Patios en Pátzcuaro
Será muy interesante, ver el proceso que se lleva a cabo para la elaboración de esta artesanía textil mexicana. El artesano amablemente le explicará la técnica con la que realizan la famosa manta artesanal de Pátzcuaro.


Artesanía Textil Mexicana en Pátzcuaro
Artesanía Textil Mexicana en Pátzcuaro
Posteriormente, podrá pasar a las tiendas, en donde encontrará el regalo perfecto, con una versatilidad de diseños y la combinación de colores tan característica de esta tela mexicana.

Debido a su calidad y a que se distinguen en el arte popular mexicano, la manta artesanal de Pátzcuaro ha logrado obtener la marca colectiva “Región de Origen”, dándole un valor agregado a su producto y una garantía de autenticidad.
La manta artesanal de Pátzcuaro se elabora en Telares de Pedal
La manta artesanal de Pátzcuaro se elabora en Telares de Pedal
Es común encontrar la manta artesanal de Pátzcuaro, como parte de la decoración en gran parte de los hoteles y restaurantes de los principales destinos turísticos de México. Conozca el proceso de elaboración de esta artesanía textil mexicana, tan apreciada en el campo de la decoración.
 
Manta Artesanal de Pátzcuaro en Hotel Mansión Iturbe
Manta Artesanal de Pátzcuaro en Hotel Mansión Iturbe  

*Texto y fotografías propiedad de Hotel Mansión Iturbe.


Los invitamos a navegar por nuestro blog en donde encontrará información de los lugares para visitar en Pátzcuaro y los alrededores, esperamos que le sea de utilidad para su próximo viaje.

Algunos artículos que le recomendamos:

En Santa Clara del Cobre debe visitar el Museo Nacional del Cobre

Capula el Paraíso de las Catrinas

La Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra


Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102

CODIGOS GDS
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
Galileo: ON 24977
Worldspan: ON MLMMA
 
 

Comentarios