Feria de las Carnitas y del Queso en Tacámbaro

La Feria de las Carnitas y del Queso del 27 al 29 de Septiembre, es un pretexto ideal para visitar nuestra Región durante este fin de semana.  Un evento que se organiza por primera vez en el Pueblo Mágico de Tacámbaro, que se localiza al 55 kms de Pátzcuaro.


Feria de las Carnitas y del Queso en Tacámbaro
Feria de las Carnitas y del Queso en Tacámbaro

Rumbo a Tacámbaro podrá disfrutar de un paisaje lleno de pinos y observar las huertas de aguacate, famosas a nivel internacional por la calidad de los aguacates que se producen en tierras michoacanas.

Atractivos naturales como el Parque Ecológico de Cerro Hueco, visitar la Laguna de la Magdalena o la famosa Alberca que es un pequeño lago, que tiene como peculiaridad que es un cráter de volcán apagado, con un bello entorno natural boscoso.

Ya en Tacámbaro, diríjase a la plaza principal en el centro histórico, en donde se llevará a cabo este evento. En este lugar podrá disfrutar de uno de los platillos más representativos de la cocina michoacana: Las Carnitas.

Carnitas Michoacanas
Carnitas Michoacanas
Prepárese para disfrutar de este suculento platillo michoacano, estarán presentes representantes de 30 diferentes Municipios de Michoacán.
Durante la Feria de las Carnitas y del Queso en Tacámbaro, también podrá comprar artesanías y disfrutar de eventos culturales.

En el Pueblo Mágico de Tacámbaro cuyo significado en Purépecha es “Lugar de Palmeras”, no deje de visitar la Catedral de Tacámbaro localizada frente a la Plaza Principal. Así como el Santuario de Fátima, en donde podrá admirar cuatro pinturas de vírgenes refugiadas.
En Tacámbaro, vista panorámica desde el Santuario de Fátima
En Tacámbaro, vista panorámica desde el Santuario de Fátima

Las Vírgenes de Polonia, Hungría, Lituania y Cuba, que fueron llevadas a Tacámbaro  porque en sus respectivos países la religión católica era perseguida.

Una buena opción para disfrutar de la cocina michoacana y aprovechar a conocer otro de los Pueblos Mágicos de Michoacán, es visitar  el pintoresco Pueblo Mágico de Tacámbaro durante la Feria de las Carnitas y del Queso.
 
*Texto y fotografías propiedad de Hotel Mansión Iturbe.
 
Los invitamos a vistar nuestro blog en donde encontrará información de lugares para visitar en Pátzcuaro y sus alrededores.
Aquí les sugerimos algunos post que le pueden ser de utilidad para su próxima escápada de fin de semana en México!  
 
Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán
México

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52 (434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102

Para mayor información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea  en Hotel Mansión Iturbe
 
CODIGOS GDS
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
Galileo: ON 24977
Worldspan: ON MLMMA

Comentarios