Festividades Mexicanas: La Fiesta de la Cruz Verde en Pátzcuaro

Si le gusta conocer y admirar las festividades mexicanas. Lo invitamos a visitar Pátzcuaro y participar en la Fiesta de la Cruz Verde, en donde podrá disfrutar de diferentes actividades religiosas y culturales que son toda una tradición en Pátzcuaro.


Templo de la Cruz Verde en Pátzcuaro
Templo de la Cruz Verde en Pátzcuaro

Una fiesta que comienza 9 días antes y que culmina el día 3 de Mayo, el gran día de la celebración en que la gente con devoción participa en esta importante festividad. Desde Muy temprano hay actividad en el templo de la Cruz Verde, con las tradicionales mañanitas a la cruz y posteriormente una Misa en donde se hace la bendición de las cruces.

La gente del Barrio de la Cruz Verde forma parte de esta festividad con entusiasmo y devoción, que es toda una tradición y que ha pasado de generación en generación. La gente participa con fervor religioso y recorren las calles en un ambiente festivo, con mucho colorido y alegría.


Festividades Mexicanas: La Fiesta de la Cruz Verde en Pátzcuaro
Festividades Mexicanas: La Fiesta de la Cruz Verde en Pátzcuaro

La Cruz Verde tan venerada en Pátzcuaro tiene sus orígenes en tiempos de Don Vasco de Quiroga. La cruz fue hecha por las manos de los indígenas. En un principio se le llamó la Cruz de los Misioneros, pero más adelante al notar la gente que había sido elaborada  con un trozo de madero "tierno" que nunca maduró, comenzaron a llamarla Cruz Verde.


En Pátzcuaro la Fiesta de la Cruz Verde toda una tradición
En Pátzcuaro la Fiesta de la Cruz Verde toda una tradición

El 3 de Mayo es día de fiesta y por la tarde se realiza el recorrido por diferentes calles del centro histórico de Pátzcuaro, la gente participa con trajes típicos, danzas tradicionales y la representación del corpus, terminando el recorrido los yunteros que simbólicamente dan inicio a la siembra, porque muchos campesinos piensan que es el día ideal para que haya una buena cosecha. Culminando por la noche con una kermes y juegos pirotécnicos.


Festividades Mexicanas en Pátzcuaro
Festividades Mexicanas en Pátzcuaro
Venga a disfrutar las tradiciones de México. La Fiesta de la Cruz Verde es una festividad en Pátzcuaro que se realiza con gran fervor religioso, mucho orden y entusiasmo por parte de la comunidad, participe y únase a la celebración.
Lo invitamos a visitar nuestro blog y obtener mayor información para conocer Pátzcuaro y sus alrededores, esperamos que le sea de utilidad.
Aquí le compartimos algunos post:
*Texto propiedad de Hotel Mansión Iturbe.
Agradecemos la colaboración fotográfica de Miguel Angel Mandujano.
 
Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro
Reservaciones en Pátzcuaro en Hotel Mansión Iturbe.

Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán´
México

Tels: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52 (434) 342 3627

Toll Free Fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102


GDS CODES:
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
Galileo: ON 24977
Worldspan: ON MLMM

 

Comentarios