10 lugares para disfrutar de la naturaleza cerca de Pátzcuaro

Muchos de nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe, buscan escapar de la ciudad como una alternativa para huir del estrés. Realizar un paseo ecológico es un deseo de varios viajeros que nos visitan, quienes están en busca de lugares para disfrutar de la naturaleza en México.

Vista de la Isla de Janitzio desde Arocutín, en la Ribera del Lago de Pátzcuaro
Vista de la Isla de Janitzio desde Arocutín, en la Ribera del Lago de Pátzcuaro

Además de la gran riqueza cultura y arquitectónica con la que cuenta Pátzcuaro. Nuestro Pueblo Mágico cuenta con un entorno privilegiado, en donde podrás estar en sintonía con la naturaleza, disfrutando de fantásticos paisajes además de entrar en contacto con la gente de las comunidades aledañas, comprar sus artesanías y saborear la rica cocina tradicional michoacana con ingredientes locales.

Pescado frito tradicional de la Región Lacustre
Pescado frito tradicional de la Región Lacustre

Aquí te proponemos diez alternativas para disfrutar de la naturaleza cerca de Pátzcuaro:

1Un paseo por el Lago de Pátzcuaro: Puedes tomar una lancha en los embarcaderos que cuentan con el servicio de lanchas para visitar las diferentes Islas. Entra en contacto con la cotidianidad de los habitantes del Lago de Pátzcuaro. Relájate, viaja sin prisas y entra en contacto con la naturaleza.

Isla de Janitzio, Michoacán
Isla de Janitzio, Michoacán

2. Visitala Isla de la Pacanda: Un lugar para disfrutar del Lago de Pátzcuaro en un ambiente relajado, descubre la tranquilidad de esta Isla, observa la diversidad de su flora y fauna.

Isla de la Pacanda fotografía de Andrew Carhartt
Isla de la Pacanda, fotografía de Andrew Carhartt


3. Realiza una vuelta por la Ribera del Lago de Pátzcuaro: Un imperdible, en tu próxima visita. Descubre las comunidades de la Región Lacustre, mientras vas admirando la panorámica de este legendario Lago.

Ribera del Lago de Pátzcuaro


Ojo de Agua enTzintzuntzan en el Lago de Patzcuaro
Ojo de Agua en Tzintzuntzan en el Lago de Pátzcuaro

4. Date una escapada al Lago de Zirahuén: conocido como uno de los Lagos más limpios de México, sorprende a sus visitantes por el color de sus aguas y su bellísimo entorno natural.

Lago de Zirahuén, Michoacán
Lago de Zirahuén, Michoacán

5. Acude al Mirador del Cerro del Estribo: Si deseas tener una panorámica formidable, del Lago de Pátzcuaro y entrar en contacto con la naturaleza, disfrutando del aire puro, esta es una excelente alternativa.

Lago de Pátzcuaro visto desde el cerro del Estribo, fotografía de Andrew Carhartt
Lago de Pátzcuaro visto desde el cerro del Estribo, fotografía de Andrew Carhartt

6. Desconéctate en el Atrio de los Olivos en Tzintzuntzan: Un lugar lleno de magia y misticismo. Deleita tus sentidos, vincúlate con le entorno y disfruta de sus olivos centenarios, que se dice fueron plantados por Don Vasco de Quiroga.

Atrio de los Olivos en Tzintzuntzan, Michoacán
Atrio de los Olivos en Tzintzuntzan, Michoacán

7. Recorre el Parque Nacional de Uruapan: Un sitio increíble para disfrutar de la naturaleza con impresionantes paisajes, destaca por su vegetación y el correr del Río Cupatitzio; uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza en México.

Parque Nacional de Uruapan, Michoacán
Parque Nacional de Uruapan, Michoacán

8. Conoce el Volcán Paricutín: Una de las maravillas naturales de México es este Joven Volcán, la visita puede durar un día completo, pero es una experiencia increíble para disfrutar en Michoacán.

Volcán Paricutín, fotografía de Sectur Michoacán
Volcán Paricutín, fotografía de Sectur Michoacán

9. Visitala Cascada de La Tzararacua: Relájate y disfruta del inconfundible ruido del caer del agua en esta cascada, un verdadero espectáculo natural.

Cascada La Tzararacua. Fotografía de Andrew Carhartt
Cascada La Tzararacua. Fotografía de Andrew Carhartt

10. Descubre los alrededores de Tacámbaro: con un entorno natural excepcional este Pueblo Mágico, cuenta con un gran número de huertas de Aguacate, una zona boscosa con un pequeño lago, así como una laguna ideal para el ecoturismo. Además de contar con una zona natural protegida como lo es el Parque Ecológico de Cerro Hueco. Siendo conocido como la puerta de entrada a la Tierra Caliente.

Panorámica del entorno natural de Tacámbaro, Michoacán
Panorámica del entorno natural de Tacámbaro, Michoacán

Ven a Pátzcuaro, tu punto de partida para conocer la biodiversidad de la zona y las bellezas naturales de nuestro entorno.

*Texto, fotografías y video propiedad de Hotel Mansión Iturbe.


Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información de Pátzcuaro y sus alrededores, que esperamos te sea de utilidad para tu próxima visita a nuestro Pueblo Mágico.

Aquí te sugerimos algunos post:

Santa Fe de la Laguna, un ejemplo de desarrollo comunitario a través del Turismo

Trojes Michoacanas

Turismo Sostenible en la Región del Lago de Pátzcuaro


Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México


Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102

CODIGOS GDS
Amadeus:ON MLMMAN
Sabre:ON 16297

Comentarios