El Lago de Zirahuén uno de los lagos más bellos de México

El Lago de Zirahuén, se localiza a corta distancia de Pátzcuaro y es un paseo ideal para nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe, que disfrutan de estar en contacto con la naturaleza.

Lago de Zirahuén, Michoacán
Lago de Zirahuén, Michoacán

Considerado como uno de los lagos más limpios y bellos de México, el Lago de Zirahuén se localiza a 25 kms de Pátzcuaro aproximadamente. Para llegar a este hermoso lugar debes tomar la carretera 14D rumbo a Uruapan.

Rodeado de Montañas, el Lago de Zirahuén te ofrece un paisaje idílico, siendo un lugar privilegiado en donde podrás disfrutar de uno de los más bellos paisajes de Michoacán.

Lago de Zirahuén, Michoacán
Lago de Zirahuén, Michoacán

El Lago de Zirahuén también tiene su leyenda, se dice que a la llegada de los españoles a Michoacán, uno de los conquistadores se enamoró de la Princesa Erendira hija del Cazonci Tanganxoán, quien era el Rey de los Purépechas. Este la raptó y escondió en un valle maravilloso rodeado de montañas. En ese lugar la bella princesa lloró entristecida sobre una enorme roca. De esta forma, sus lágrimas formaron un gran lago.

Lago de Zirahuén, Michoacán
Lago de Zirahuén, Michoacán

Buscando escapar de su raptor la princesa se arrojo al lago, quedando hechizada se convirtió en Sirena y desde entonces al hermoso Lago se le llamó Zirahuén, que en purépecha significa “espejo de los dioses.”

Lago de Zirahuén, Michoacán
Lago de Zirahuén, Michoacán

Se dice que la sirena aún se encuentra en el Lago y que durante la noche sale a la superficie desde el fondo para encantar a los hombres y ahogarlos. Algunos pescadores que han desaparecido, sus cuerpos han vuelto a aparecer varios días después.

Actualmente, puedes visitar Zirahuén desde Pátzcuaro y pasar un día muy agradable. Te puedes embarcar en sus muelles, comer su comida tradicional como el caldo de pescado o pescado frito acompañado con tortillas de maíz recién hechas.

En Zirahuén se realizan artesanías en madera, es famoso por sus cucharas.

Juguete Artesanal Elaborado en Zirahuén, Michoacán
Juguete Artesanal Elaborado en Zirahuén, Michoacán

Otra opción es visitar el desarrollo turístico ubicado en el Rincón de Agua Verde, en donde podrás disfrutar de una agradable comida y practicar diferentes actividades de Turismo de Aventura, como aventarte de la Tirolesa.

Lago de Zirahuén, Michoacán
Lago de Zirahuén, Michoacán

También puedes combinar tu recorrido con un paseo al Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, el cual se encuentra conectado con Zirahuén a través de un camino adoquinado, que bordea el lago. El trayecto es de aproximadamente 15 kilómetros, en donde podrás disfrutar de relajantes paisajes rodeado de montañas.

Lago de Zirahuén, Michoacán
Lago de Zirahuén, Michoacán

Finalmente, después de visitar este pintoresco Pueblo Mágico, con su magnífico Museo Nacional de Cobre y darte gusto visitando sus talleres artesanales y las tiendas de artesanías; podrás regresar a Pátzcuaro a través de la carretera recientemente remodelada que acorta la distancia entre ambos Pueblos Mágicos. La distancia es aproximadamente de 18 kilómetros por la carretera 120.

Artesanías de Santa Clara del Cobre, Michoacán
Artesanías de Santa Clara del Cobre, Michoacán
¡Recorre esta ruta, en donde disfrutaras de la naturaleza conociendo uno de los lagos más bellos de México y si te gusta el Arte Popular date una escapada a Santa Clara del Cobre!

*Texto y Fotografías propiedad de Hotel Mansión Iturbe.

Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información sobre Pátzcuaro y sus alrededores que esperamos te sea de utilidad para tu próxima visita a nuestro Pueblo Mágico.

Escapada perfecta para relajarse en el Lago de Pátzcuaro


Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59

Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102


CODIGOS GDS
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 

Comentarios