La Cascada de La Tzaráracua

La Cascada de La Tzaráracua, es un espectáculo sorprendente de la naturaleza. Un paseo muy recomendable para relajarse con el inconfundible ruido del agua al caer. Una buena opción, si nos visitas por varios días en Hotel Mansión Iturbe en Pátzcuaro y quieres estar en contacto con la naturaleza.

La distancia aproximada entre Pátzcuaro y La Tzaráracua es de 65 kilómetros por la carretera 14D.

Nuestro amigo Andrew Carhartt, residente estadounidense en Pátzcuaro, nos comparte la experiencia de su última visita a este hermoso lugar:

"La Tzaráracua se localiza a unos 10 kilómetros de Uruapan. Es un hermoso lugar con una cascada principal de 40 metros de altura, con múltiples cascadas más pequeñas (que salen de las paredes de la colina) a ambos lados de la principal, una experiencia única por su belleza.

El agua de estas cascadas proviene de un nacimiento que también abastece el Parque Nacional de Uruapan, que está aproximadamente a 10 Kilómetros de distancia, este Rio Cupatitzio también suministra de agua a las numerosas cascadas de agua en el Parque Nacional, por lo que la cantidad de agua que viene de este nacimiento de agua debe ser alucinante.

Para dar una idea del tamaño de las cascadas, las pequeñas manchas de color a la izquierda de la imagen de abajo son personas. Casi puede se puede sentir la fuerza del agua que fluye a través del orificio.

La Cascada de La Tzaráracua
La Cascada de La Tzaráracua

En realidad, la caída principal se compone de dos caídas, como se puede ver en la siguiente imagen. Las caídas periféricas vienen directamente del lado de la colina.

La Tzararacua, Michoacán
La Tzararacua, Michoacán

El acceso a las cascadas es a caballo (15-20 minutos) o caminar hacia abajo (y posteriormente subir) 600 escalones. También durante esta temporada, los senderos están mojados y resbalosos, incluso para los caballos- posiblemente otra razón para esperar hasta la temporada de secas para visitarla. Sin embargo, hay muchos barandales de metal para detenerse.

Hay una Tirolesa de 300 metros de longitud que te lleva por encima de la garganta, pero puedes ir de un lado al otro a través de un pequeño “carrito” de pasajeros o simplemente cruzar un precioso puente de piedra.

La Tzararacua, Michoacán
La Tzararacua, Michoacán

La Tzaráracua, Michoacán
La Tzaráracua, Michoacán

La Tzararacua, Michoacán
La Tzararacua, Michoacán

Y si eres muy afortunado, un “Tejón” puede venir a darte la bienvenida, con la esperanza de recibir un pedazo de sandía o de mango. ¡No te dejes engañar, todos sabemos la reputación de los tejones!

La Tzaráracua, Michoacán
Tejón en La Tzaráracua, Michoacán

Tejón en La Tzaráracua, Michoacán
Tejón en La Tzaráracua, Michoacán
Tejón en La Tzararacua, Michoacán
Tejón en La Tzararacua, Michoacán

¡Una gran experiencia a tan sólo una hora aproximadamente de Hotel Mansión Iturbe!"


*Agradecemos a nuestro amigo Andrew Carhartt haber escrito este post para nuestro blog de Hotel Mansión Iturbe.

Te invitamos visitar nuestro blog, encontrarás diferentes post con información de Pátzcuaro y sus alrededores, que esperamos te sean de utilidad para tu próximo viaje a nuestro Pueblo Mágico.

Aquí te compartimos algunos post:


¡Una vuelta al Lago de Pátzcuaro, un imperdible en tu próxima visita!




Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59

Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102

CODIGOS GDS
Amadeus:ON MLMMAN
Sabre:ON

Comentarios