Disfruta los Productos Agrícolas de Michoacán

Michoacán es un Estado que destaca por su Agricultura, ocupando el primer lugar en producción nacional en diferentes productos agrícolas como el Aguacate, la lenteja, la fresa, la zarzamora, el durazno, la guayaba, el camote y la ciruela. Destaca en la producción de limón, mango, melón, toronja, lima, pera, arroz, ajonjolí, tamarindo y muchos más.

Principales Productos Agrícolas de Michoacán: Fresas
Principales Productos Agrícolas de Michoacán: Fresas

Lo anterior lo vuelve un atractivo y delicioso recuerdo para llevar de regreso a casa. Productos michoacanos, llenos de sabor y de excelente calidad.

Principales Productos Agrícolas de Michoacán: Aguacates
Principales Productos Agrícolas de Michoacán: Aguacates

Una visita al mercado de Pátzcuaro te pondrá en contacto directo con los productores locales y de comunidades cercanas que acuden a vender sus productos. Te sorprenderás con la excelencia, frescura y diversidad de productos.

Principales Productos Agrícolas de Michoacán: Guayabas y Mangos
Principales Productos Agrícolas de Michoacán: Guayabas y Mangos

En Hotel Mansión Iturbe, sugerimos a nuestros huéspedes una visita al Mercado, en donde podrán comprar productos agrícolas de nuestra tierra; que le permitan descubrir y degustar nuevos sabores, que despertarán tus sentidos y conocerás más de la cultura de nuestra Región.

Principales Productos Agrícolas de Michoacán: Zarzamoras

Encontrando productos orgánicos que han sido cultivados en sus huertos de traspatio. Frutas y verduras de temporada, gran variedad de hierbas aromáticas que utilizan para sazonar sus platillos ancestrales, como el epazote, la hierbabuena, el anís, la hoja de aguacate, el nurite y la hoja santa.

Productos Agrícolas de Michoacán: Calabacitas y flor de calabaza
Productos Agrícolas de Michoacán: Calabacitas y flor de calabaza

En temporada de lluvias, encontrarás una gran variedad de hongos, flor decalabaza y Huitlacoche; sin faltar los elotes tiernos y las calabacitas.

Productos Agrícolas de Michoacán: Elotes, Flor de Calabaza, Calabacitas y Huitlacoche
Productos Agrícolas de Michoacán: Elotes, Flor de Calabaza, Calabacitas y Huitlacoche

Comprando estos productos, ayudamos a la preservación de la biodiversidad; por lo que se siguen produciendo las variedades endémicas al tener demanda. Un ejemplo de esto son las diferentes razas de Maíz en la cuencas del Lago de Pátzcuaro y Zirahuen.

Maíz Endémico de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro
Maíz Tradicional de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro y Zirahuén

En el Mercado encontrarás productos frescos y de temporada. Por su ubicación y accesibilidad de nuestro Pueblo Mágico, llegan productos de regiones cercanas, por lo que se puede disfrutar de los productos agrícolas de la Tierra Caliente.

Quesos Artesanales en el Mercado de Pátzcuaro
Quesos Artesanales en el Mercado de Pátzcuaro

Si ampliamos un poco más el panorama, encontraremos productos ya procesados artesanalmente, que también son muy atractivos por su extraordinario sabor como quesos y panes, los tradicionales uchepos y corundas o los inigualables tamales de zarzamora.

Tamales de Zarzamora en el Mercado de Pátzcuaro
Tamales de Zarzamora en el Mercado de Pátzcuaro

Finalmente, no dejes de comprar algún utensilio tradicional de la cocina mexicana hecho de forma artesanal; como un molcajete, un metate, un molinillo o un soplador. ¡Los artesanos de la región hacen maravillas!

Una visita al mercado te permitirá conocer más sobre los productos agrícolas que identifican a nuestra Región y sobre todo poder degustar y disfrutar de regreso a casa una grata experiencia. Te sugerimos llevarte una canasta artesanal, llena de productos michoacanos.

Pan Artesanal en Pátzcuaro, Michoacán
Pan Artesanal en Pátzcuaro, Michoacán

Si tu visita es en viernes, puedes asistir al trueque, que se celebra anexo al mercado. A un costado del Templo del Santuario de Guadalupe.

*Texto y Fotografías propiedad de Hotel Mansión Iturbe.


Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información de Pátzcuaro y sus alrededores, que esperamos te sea de utilidad para tu próxima visita a nuestro Pueblo Mágico.

Aquí te sugerimos algunos post:

La Cocina Michoacana y su Tortilla

Tortas de Tostada de Santa Clara del Cobre, Michoacán

Carnitas Michoacanas, un manjar de la Cocina Mexicana


Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59

Plaza Vasco de Quiroga

61600 Pátzcuaro, Michoacán.

México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102


CODIGOS GDS
Amadeus:ON MLMMAN
Sabre:ON

Comentarios