5 lugares para relajarte y desconectar cerca de Pátzcuaro

Si lo que deseas es un lugar para relajarte y desconectar en México, Pátzcuaro y la Región Lacustre es el destino ideal.

Pátzcuaro es uno de los Pueblos Mágicos más bellos de México, un pintoresco lugar lleno de encantó ideal para descansar y caminar por sus calle y plazas, admirando su arquitectura y descubriendo su historia y tradiciones.

Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro, Michoacán
Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro, Michoacán

Al visitar Pátzcuaro tienes a tu alcance la Región Lacustre, con una gran riqueza cultural e histórica, además de sus recursos naturales.

Descubrirás comunidades alejadas del bullicio de la ciudad, en donde encontrarás autenticidad. Te recomendamos recorrerlas sin prisas, disfruta del momento y desconéctate.

Si planificas con tiempo tu viaje, descubrirás lugares apacibles llenos de magia en donde podrás disfrutar cada instante, bajarle al ritmo y desconectar, gozando de tu viaje con tranquilidad.

Te proponemos algunos de los mejores lugares para relajarte y desconectar cerca de Pátzcuaro:

1.- La Isla de la Pacanda es la Isla más grande del Lago de Pátzcuaro, un lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar del Turismo Rural, date tiempo para observar la flora y la fauna. Visita el centro ecoturístico de la comunidad, operado por los lugareños, gente amable y hospitalaria.

Isla de la Pacanda en el Lago de Pátzcuaro, Michoacán (Foto Cortesía: Andrew Carhartt)
La Isla de la Pacanda en el Lago de Pátzcuaro, Michoacán (Foto Cortesía: Andrew Carhartt)

Entre los atractivos de la Isla, encontrarás una laguna interior en donde en temporada si tienes suerte, podrás observar garzas y patos. La Pacanda es un sitio que goza de gran tranquilidad, desde donde podrás tener hermosas vistas de toda la Región Lacustre. Para llegar es necesario embarcarte en alguno de Muelles Públicos.

2.- El Atrio de los Olivos en Tzintzuntzan es un lugar lleno de tranquilidad, un deleité para tus sentidos. Te veras rodeado de olivos centenarios, con gran riqueza histórica y cultural en un entorno privilegiado, rodeado de una agradable atmósfera.

Olivos Centerios en el Atrio de los Olivos en Tzintzuntzan, Michoacán
Olivos Centerios en el Atrio de los Olivos en Tzintzuntzan, Michoacán

Frente a ti podrás admirar una Joya de la Arquitectura Colonial en México. El Ex Convento Franciscano de Santa Ana y el Templo de la Soledad en donde encontrarás obras de arte colonial de gran valor artístico.

Templo de la Soledad en Tzintzuntzan, Michoacán
Templo de la Soledad en Tzintzuntzan, Michoacán

3.- La Zona Arqueológica de Tzintzuntzan, también conocida como las Yácatas. Se ubica en la ladera del cerro del Yahuarato con una vista panorámica del Lago de Pátzcuaro y el pintoresco Pueblo Mágico de Tzintzuntzan. Un lugar en donde reina la tranquilidad, podrás echar a volar tu imaginación e imaginar la época cuando ese lugar era la Capital del Imperio Purépecha.

Zona Arqueológica de Tzintzuntzan, Michoacán
Zona Arqueológica de Tzintzuntzan, Michoacán

4.- La Zona Arqueológica de Ihuatzio, antiguo centro ceremonial y observatorio astronómico. Cuenta con una gran diversidad y complejidad arquitectónica. Fue uno de los tres asentamientos más importantes del Imperio Purépecha. Un lugar con un entorno natural muy agradable y un ambiente lleno de tranquilidad.

Zona Arqueológica de Ihuatzio, Michoacán
Zona Arqueológica de Ihuatzio, Michoacán

5.- El Estribo Grande, un sitio ideal para disfrutar del aire puro y tener una vista panorámica formidable del Lago de Pátzcuaro y la Isla de Janitzio. Entra en contacto con la naturaleza, durante tu recorrido hacía el mirador date tiempo para observar algunas características geológicas de la zona considerando que estás subiendo a un volcán inactivo.  Tienes dos posibilidades, subir caminando a través de una calzada empedrada hasta el Mirador o llegar en automóvil.

Vista desde el Mirador del Estribo Grande (Foto cortesía de : Andrew Carhartt)
Vista desde el Mirador del Estribo Grande (Foto cortesía de : Andrew Carhartt)

En Hotel Mansión Iturbe te recomendamos que durante tu visita a estos lugares seas respetuoso con el medio ambiente: No tires basura. Observa y disfruta del entorno, pero no tomes nada para llevar de regreso a casa de recuerdo como una hoja o una piedra, puedes desequilibrar el ecosistema. No generes ruido, puedes afectar el comportamiento de las especies y con esto tener un impacto en la vida silvestre.

¡Ayudemos todos a preservar la biodiversidad de la Región del Lago de Pátzcuaro! Disfrutando al mismo tiempo de lugares maravillosos para desconectar y relajarte, olvidándote del bullicio de la ciudad.


*Texto y fotografías propiedad de Hotel Mansión Iturbe.

Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información de lugares para disfrutar de Pátzcuaro y sus alrededores, que esperamos te sea de utilidad para tu próxima visita a nuestro Pueblo Mágico!

Aquí te sugerimos algunos post:

Gastronomía Sostenible en la Región del Lago de Pátzcuaro, Michoacán

El Arte Popular Mexicano en la Ribera del Lago de Pátzcuaro

Jarácuaro la Tierra de la Danza de los Viejitos


Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102

CODIGOS GDS
Amadeus:ON MLMMAN
Sabre:ON 16297

Comentarios