martes, 5 de julio de 2011

ARCO NORTE, Una nueva alternativa de comunicación que acorta distancias.

         Se aproximan las vacaciones de verano. Visitantes de otros Estados como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y otros aún más alejados; ahora pueden visitar Pátzcuaro más fácilmente y hospedarse en la Mansión Iturbe joya virreinal del siglo XVII  y  Miembro del Club de Calidad Tesoros de México, reconocido por Haciendas y Estancias de México como un Hotel histórico. Gracias a la autopista “Arco Norte” se acortan distancias, al no tener que cruzar la Ciudad de México.

        La inauguración de la Autopista Arco Norte, facilita el acceso a diferentes puntos del  país. Con una longitud de 223 kilometros, esta Autopista cruza por los Estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, entroncando con las autopistas: México-Querétaro, México-Pachuca, México-Tuxpan (vía Tulancingo),  México-Puebla y la México-Guadalarara, la vía corta que va por Atlacomulco-Maravatío con el reciente inaugurado tramo Atlacomulco-Jilotepec-Corredor Altiplano.

        De esta forma, se acortan distancia y se facilita el conocer más lugares de la República Mexicana, ricos en: arqueología, arquitectura virreinal, bellezas naturales, expresiones culturales, folklóricas y su deliciosa gastronomía.

          Uno de los platillos típicos del Centro del México, que puede saborear por los diferentes rincones de esta Zona del País es la Barbacoa de Borrego.



         La Barbacoa es un platillo prehispánico, que es carne envuelta en hojas de Maguey que se coce lentamente en un hoyo bajo el suelo, cubierta de tierra, previamente calentado con leña, y piedras que absorben y mantienen el calor. Sé acitrona con salsa "borracha" hecha con chile pasilla y van acompañados de consomé bien caliente.

        La barbacoa es un platillo antiquísimo muy apreciado y de mucha tradición en los Estados Pulqueros del centro del país como son: Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal.



         Al hablar de Barbacoa Actopán en el Estado de Hidalgo, se distingué y es durante la Feria de la Barbabacoa el 8 de Julio, que tiene como principal atractivo, una competencia para ver quien es el mejor “Barbacoyero” del año.



          Pero volviendo a Pátzcuaro, aquí también encontrará entre nuestra gastronomía la famosísima Barbacoa de Borrego. A corta distancia de Pátzcuaro, se encuentra el también Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, en donde puede degustar al atardecer la deliciosa Barbacoa de Borrego, que encuentra a un costado de la Plaza y que por muchos años ha sido el pretexto para visitar este pueblo de artesanos; en donde además de disfrutar la Barbacoa, podrá admirar los talleres artesanales.

            En Pátzcuaro, muy cerca de la Mansión Iturbe, se localiza el Mercado Municipal, en donde podrá saborear en diferentes establecimientos la deliciosa Barbacoa de Borrego.

     Este verano, conozcamos México y disfrutemos de nuestra Gastromomía, aprovechando los nuevos ejes de comunicación como “El Arco Norte” que acorta las distancias entre los Estados del Centro del País.

Textos y Fotos propiedad de Hotel Mansión Iturbe.


 
HOTEL MANSION ITURBE
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México



Reservaciones en linea: http://www.mansioniturbe.com/
Tels: (434) 342 0368 y 342 3628
Fax: (434) 342 3627
Toll Free Fax number from USA & CANADA: 1-866 678 6102
Amadeus:        ON MLMMAN

Sabre:             ON 16297
Galileo:            ON 24977
Worldspan:     ON MLMMA