sábado, 17 de enero de 2015

Descubre el Patrimonio Cultural de Pátzcuaro, Michoacán.

Una excelente obra sobre del Patrimonio Cultural de Pátzcuaro ha salido a la luz pública hace unos días con el apoyo del Consejo Ciudadano de Cultura Municipal de Pátzcuaro. Un documento que sin duda ayudará a fomentar el interés por conocer y apreciar el Patrimonio Cultural e Inmaterial con el que cuenta nuestro Pueblo Mágico.

Es importante, que las nuevas generaciones tengan un  mayor conocimiento de este Patrimonio para que puedan valorar y enorgullecerse del legado de nuestros antepasados y poder cuidarlo, conservándolo para futuras generaciones.
Patrimonio Cultural de Pátzcuaro es el nombre de esta compilación
Patrimonio Cultural de Pátzcuaro es el nombre de esta compilación
 
La compilación fue encabezada por las conocedoras de  nuestro Patrimonio Cultural: Gloria Blancas López, Laura Delia Cruz Yépez, así como el Consejo Ciudadano del Patrimonio Cultural de Pátzcuaro.
En su destacada intervención en la presentación del Cuadernillo Del Patrimonio Cultural de Pátzcuaro, Alma Gloria Chávez Castillo explica lo siguiente:

 “El Patrimonio Cultural  de un pueblo, es lo que imprime carácter e identidad al sitio y a su gente. Este compendio de catalogación de nuestro patrimonio, surge del convencimiento de que el mejor camino para lograr la conservación del lugar privilegiado que nos ofrece cobijo y que llamamos Pátzcuaro, es el conocimiento que tengamos de él, porque sólo lo que se conoce puede respetarse, quererse, cuidarse y compartirse; con la seguridad de que las generaciones venideras podrán seguir creándolo, disfrutándolo y conservándolo.”

En el cuadernillo encontrarás, información sobre los monumentos arquitectónicos coloniales de Pátzcuaro: Sus Templos, edificios públicos y privados, encontrándose entre ellos nuestro Hotel Mansión Iturbe. Así como sus bellas Plazas, Pilas y fuentes llenas de historia.

Cuadernillo sobre el Patrimonio Cultural de Pátzcuaro
Cuadernillo sobre el Patrimonio Cultural de Pátzcuaro
Descubrirás los monumentos y edificios del siglo XX que ya forman parte de nuestro Patrimonio Cultural de Pátzcuaro, así como sus famosos Murales, como el pintado por Juan O´Gorman en la Biblioteca Pública de Pátzcuaro, que plasma la Historia de Michoacán.
Podrás conocer sobre sus artesanías, bienes muebles, personajes históricos, sus fiestas y tradiciones así como sus danzas ancestrales.

Sus famosas leyendas como la Leyenda de la Pila del Torito o el Reloj de la Compañía, que han perdurado en el tiempo y han sido transmitidas de generación en generación entre los habitantes de Pátzcuaro.

Dentro de esta compilación no podría faltar su Patrimonio Natural, como lo es el Lago de Pátzcuaro, el Estribo Grande conocido como el Mirador Tariacuri,  que está ubicado en lo alto de un volcán apagado y la reserva natural del Estribo Chico.

Finalmente, encontrarás el Escudo de Pátzcuaro con su historia y una breve explicación sobre el significado de Pátzcuaro y su historia.
 
Cuadernillo sobre el Patrimonio Cultural de Pátzcuaro

Nuestro reconocimiento a los creadores de esta compilación de nuestro Patrimonio Cultural, que contaron con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,  el Gobierno del Estado de Michoacán y la Presidencia Municipal de Pátzcuaro.
Este cuadernillo, será de gran ayuda para las generaciones venideras, nuestros visitantes amantes de la cultura y la autenticidad de un Pueblo Mágico como Pátzcuaro.

*Texto, fotografía y video propiedad de Hotel Mansión Iturbe.
 
Te invitamos a dar un recorrido por nuestro Blog, descubre más sobre Pátzcuaro y sus alrededores, esperamos que la información te sea de utilidad para planear tu próximo viaje a Pátzcuaro!
Aquí te sugerimos algunos post:
 
Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México
Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102


CODIGOS GDS
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
 
 

 

No hay comentarios: