Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan 2017

El Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, es uno de los eventos favoritos de nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe en Pátzcuaro. 

Uruapan se localiza a corta distancia de Pátzcuaro a 57kms aproximadamente.


Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan
Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan

Este tradicional Tianguis Artesanal es un evento que se realiza anualmente en la Perla del Cupatitzio. Un importante acontecimiento para los amantes del Arte Popular Mexicano, el cual es un escaparate en donde se pueden apreciar las diferentes expresiones culturales de los Pueblos Indígenas de Michoacán.


Artesanías Michoacanas en el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan
Artesanías Michoacanas en el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan


Del 8 al 23 de abril, se llevará a cabo en el centro de la ciudad, en las Plazas Morelos y Mártires de Uruapan. Se esperan alrededor de 1200 artesanos, provenientes de las diferentes regiones étnicas de Michoacán. Más de un millón de piezas de artesanías estarán a la venta, para el deleite de los apasionados de esta expresión cultural y artística de los Pueblo Indígenas que son sus artesanías.


Arte Popular Mexicano de Michoacán en Uruapan en Domingo de Ramos
Arte Popular Mexicano de Michoacán en Uruapan en Domingo de Ramos

Los artesanos michoacanos que asistirán son originarios de aproximadamente 47 comunidades de las etnias Purépecha, Mazahua, Nahua y Otomí. Los concurrentes al Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, podrán comprar artesanías elaboradas en diferentes materiales como son: madera, barro, fibras vegetales, cobre, entre otros. Así como textiles artesanales como son los bordados y el punto de cruz. Sin faltar los tradicionales rebozos y gabanes, elaborados con las diferentes técnicas acorde a las diferentes regiones de Michoacán en donde se trabajan.


Artesana de Michoacán en Uruapan en el Tianguis de Domingo de Ramos
Artesana de Michoacán en Uruapan en el Tianguis de Domingo de Ramos

Es importante destacar que el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, se lleva a cabo durante dos semanas, por lo que puedes disfrutarlo durante la Semana Santa y Semana de Pascua. Sin embargo, el Concurso Artesanal este año se llevará a cabo el 8 y 9 de abril en la Casa de la Cultura de Uruapan, frente al Tianguis Artesanal. Si deseas adquirir piezas de colección este es el lugar ideal para realizar tus compras.


Concurso Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan
Concurso Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan

Para este concurso, está contemplado que este año se inscriban 3,000 piezas de artesanías. Prepárate para admirar una explosión de color y creatividad con las piezas artísticas que elaboran las manos mágicas de los artesanos de Michoacán, auténticas obras de arte.

Arte Popular Mexicano de Michoacán en el Tianguis Artesanal de Uruapan
Arte Popular Mexicano de Michoacán en el Tianguis Artesanal de Uruapan

El Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, está considerado el más importante de Latinoamérica y este año en el marco de este evento, se llevarán a cabo 40 eventos culturales destacando el Certamen de Indumentaria Típica, la Muestra de Comida Purépecha y el Desfile de Aguadoras. Una razón más para asistir a Uruapan estas Vacaciones.


¡Disfruta esta Semana Santa, viviendo el encanto de dos bellos destinos en Michoacán, Pátzcuaro y Uruapan!

*Texto y Fotografías propiedad de Hotel Mansión Iturbe en Pátzcuaro.

Te invitamos a hacer un recorrido por nuestro blog, encotrarás información de Pátzcuaro y sus alrededores que esperamos que te sea de utilidad para tu próximo viaje a nuestro Pueblo Mágico.

Aquí te sugerimos algunos post:

Arte Popular Mexicano en la Ribera del Lago de Pátzcuaro

Alfarería en la Región del Lago de Pátzcuaro, Michoacán

Artesanías Hechas con Fibras Vegetales en la Región del Lago de Pátzcuaro


Hotel Mansión Iturbe

Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.

México



Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102



CODIGOS GDS
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297

Comentarios