Fiesta del Señor del Rescate en Tzintzuntzan, Michoacán

La fiesta del Señor del Rescate en Tzintzuntzan,  es una de las festividades en Michoacán con más tradición y se realiza ocho días antes del Martes de Carnaval. En Hotel Mansión Iturbe en Pátzcuaro, te invitamos a que participes en los festejos que se realizan en este importante Pueblo Mágico de Michoacán.

Una celebración a donde acuden habitantes de los diferentes Pueblos de la Ribera del Lago de Pátzcuaro, para honrar la imagen del Señor del Rescate. Un lienzo del siglo XVI, de la colección de Arte Colonial que se ubicaba dentro del Ex Convento Franciscano de Santa Ana.
El Señor del Rescate en Tzintzuntzan, Michoacán
El Señor del Rescate en Tzintzuntzan, Michoacán
Una imagen muy milagrosa, que es venerada por miles de fieles de todas las comunidades ribereñas. Durante esta importante festividad, la comunidad recuerda y da gracias al Señor del Rescate, por  haberlos librado de una peste de viruela en el siglo XVIII, en donde sus habitantes estaban falleciendo por la enfermedad.
Es una fecha en que la gente da gracias al Señor del Rescate en Tzintzuntzan por milagros recibidos, como haber sanado de alguna enfermedad o agradecen el haber tenido una buena cosecha.

Templo de San Francisco en Tzintzunzan, Michoacán
Templo de San Francisco en Tzintzunzan, Michoacán 
Una festividad que es preparada con anticipación, en donde el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, se vuelve anfitrión de esta importante celebración, que reúne a miembros de las diferentes comunidades; quienes acuden en peregrinación y son participes de las festividades en honor del Señor del Rescate.
Tzintzuntzan fue la primera sede del Obispado de Michoacán en el 1536 y es una comunidad con un gran fervor religioso, en donde sus habitantes participan de forma activa, para llevar a cabo esta importante celebración en honor del Señor del Rescate.
Antes del día de la solemne festividad, se lleva a cabo un novenario con misas y peregrinaciones.


Adornos florales en honor del Señor del Rescate en Tzintzuntzan
Adornos florales en honor del Señor del Rescate en Tzintzuntzan

Durante estos días de fiesta, podrás disfrutar de un Tianguis Artesanal que preparan los artesanos de esta comunidad, teniendo como sede el Atrio de los Olivos, con árboles centenarios que datan de cerca de 480 años, en una atmosfera colonial palpable.


Atrio de los Olivos en Tzinztzuntzan
Atrio de los Olivos en Tzinztzuntzan
En este Tianguis Artesanal, encontrarás Alfarería de alta calidad, en estos días también se lleva a cabo un concurso artesanal. Te deleitarás apreciando el Arte Popular Mexicano que realizan en el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, teniendo la oportunidad de comprar directamente a los artesanos, quienes se preparan con meses de anticipación para este importante evento.
Tianguis Artesanal en Tzintzuntzan durante las Festividades del Señor del Rescate
 
El día de la solemne celebración, comienza con las mañanitas a la imagen del Señor del Rescate y misa de alborada temprano por la mañana.  Durante el día se llevan a cabo Confirmaciones y Primeras Comuniones.


Festividade en Michoacán: La Fiesta del Señor del Rescate en Tzintzuntzan
Festividade en Michoacán: La Fiesta del Señor del Rescate en Tzintzuntzan
Un día de fiesta en Tzintzuntzan, en donde podrás disfrutar de música de banda, su deliciosa gastronomía y adquirir lo local, apoyando su economía. Comprar directamente a la gente de la comunidad, productos locales como las limas; una fruta muy popular en esta temporada,  los tamales de trigo o calabaza en tacha.  


Templo de Santa Ana en Tzintzuntzan, preparativos para la Fiesta del Señor del Rescate
Templo de Santa Ana en Tzintzuntzan, preparativos para la Fiesta del Señor del Rescate

El día termina con una verbena popular, con juegos artificiales, todo en honor del Señor del Rescate tan venerado por los lugareños de la Región del Lago de Pátzcuaro.
 
*Texto, fotografías y video propiedad de Hotel Mansión Iturbe.
 
Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información de Pátzcuaro y los alrededores que te será de utilidad para tus próximas vacaciones en Pátzcuaro.
 
Aquí te recomendamos algunos post:
El Tianguis de Alfarería en Pátzcuaro



Hotel Mansión Iturbe

Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102

CODIGOS GDS
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
 

Comentarios