La Feria Nacional de Cobre 2014

La Feria Nacional de Cobre 2014 está por comenzar este 9 de Agosto en Santa Clara del Cobre. Un evento que Muestra la riqueza artesanal de este Pueblo Mágico, que también se distingue por su belleza arquitectónica, su deliciosa gastronomía y un precioso entorno natural con un verdor maravilloso.

Santa Clara del Cobre, fue declarado Pueblo Mágico en el 2010 y se localiza 19 Kms de Pátzcuaro. Año con año nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe visitan esta importante Feria que es un escaparate del Arte Popular Mexicano.
 
Artesanias de Cobre de Michoacan realizadas en Santa  Clara del Cobre.
 
No te pierdas la edición 49 de la tradicional Feria Nacional de Cobre, del 9 de al 17 de Agosto. Descubre la destreza de sus artesanos que han trabajado el cobre desde épocas prehispánicas, perfeccionando sus técnicas en tiempos de Don Vasco de Quiroga. 
Los artistas de Santa Clara del Cobre  a través del martillado y utilizando la fragua con altas temperaturas, poco a poco van dando forma a Obras de Arte Popular que son apreciadas internacionalmente.


Artesanos de Santa Clara del Cobre Michoacan

Son días de mucha actividad en Santa Clara del Cobre. Observa las demostraciones de martillado de cobre, disfruta su deliciosa gastronomía, descubriendo platillos típicos como las tortas de tostada, el delicioso borrego, las tradicionales carnitas o las famosos tostadas de carne apache.
En esta época también puedes disfrutar del Concurso de Cobre Martillado y te recomendamos darte una vuelta por el Museo Nacional del Cobre, en donde se exhiben piezas que ya han sido galardonadas en otras ocasiones.

Museo Nacional de Cobre en Santa Clara del Cobre

Vente de Compras estas vacaciones de verano y disfruta los Pueblos Mágicos de Michoacán! Cerca de Pátzcuaro puedes visitar: Tzintzuntzan, Tacámbaro y por supuesto Santa Clara del Cobre !
 
*Texto, fotografías y video propiedad de Hotel Mansión Iturbe.

Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información para planear tus próximas vacaciones en Pátzcuaro. Te sugerimos algunos post:
 
Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102

CODIGOS GDS
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297

Comentarios