Semana Santa en Pátzcuaro 2014

Durante la Semana Santa en Pátzcuaro 2014, hay muchas actividades para disfrutar nuestras tradiciones, la cultura, el arte popular mexicano y nuestra rica cocina michoacana.

El viernes 11 de Abril comienzan las actividades con las exposiciones de Altares de Dolores en Pátzcuaro en diferentes puntos de nuestro Pueblo Mágico. 
Altar de Dolores en Pátzcuaro en el Hotel Mansión Iturbe
Altar de Dolores en Pátzcuaro en el Hotel Mansión Iturbe
El Domingo de Ramos en Pátzcuaro, es un evento lleno de tradición. Podrá observar como las calles se llenan de ramos de palmas con gente que acude a los templos con devoción.


En nuestro Hotel Mansión Iturbe como ya es tradición, participaremos con nuestro Altar del Dolores. En Lugares emblemáticos como la Casa de los Once Patios, también podrá admirar su altar, destaca por su tamaño el Altar Monumental que se monta en el Portal del Ayuntamiento de Pátzcuaro.

Altar de Dolores en Pátzcuaro en la Casa de los Once Patios
Altar de Dolores en Pátzcuaro en la Casa de los Once Patios


Altar de Dolores en Patzcuaro Michoacan
Altar de Dolores en Patzcuaro Michoacan

Otro evento importante en Pátzcuaro, durante esta temporada será el Tianguis Artesanal del 12 al 20 de Abril. Estará localizado en la monumental Plaza Vasco de Quiroga frente a nuestro Hotel Mansión Iturbe.
Tianguis Artesanal de Semana Santa en Pátzcuaro
Tianguis Artesanal de Semana Santa en Pátzcuaro
Este año se tiene contemplado que sea una extensión del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, se calcula cerca de 300 Artesanos que participarán en el Tianguis Artesanal de Semana Santa en Pátzcuaro.
Arte Popular Mexicano en el Tianguis Artesanal de Semana Santa en Pátzcuaro
Arte Popular Mexicano en el Tianguis Artesanal de Semana Santa en Pátzcuaro
Durante toda la Semana habrá eventos culturales en la Plaza Vasco de Quiroga, con diferentes conciertos en vivo en un escenario que se montará en el Portal Hidalgo.
El Jueves Santo podrá disfrutar de diferentes eventos religiosos de la temporada como la visita a los Siete Templos o apreciar la representación de la última cena en el Atrio de la Parroquia de la Colonia Ibarra.

Semana Santa en Pátzcuaro
Semana Santa en Pátzcuaro
Le recomendamos ampliamente la Procesión de los Cristos el Viernes Santo. Estos Cristos son verdaderas joyas del arte colonial mexicano, hechos en Pasta de Caña de Maíz por los indígenas purépechas utilizando una técnica ancestral que admiró a los españoles durante la época de la conquista y la evangelización.
El sábado 19 de Abril, un evento que no se pueden perder, es la Procesión del Silencio, impacta por su solemnidad partiendo del Templo de San Francisco y recorriendo las principales calles de nuestro Pueblo Mágico.

Durante la Semana Santa toda la Región del Lago de Pátzcuaro se llena de actividades, el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan destaca por la cantidad de eventos que se llevan a cabo y así como el también Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre.
Decoración de Semana Santa en Hotel Mansión Iturbe en Pátzcuaro
Decoración de Semana Santa en Hotel Mansión Iturbe en Pátzcuaro
Una semana llena de eventos para disfrutar la Temporada de Semana Santa en Pátzcuaro!
Para mayor información lo invitamos a checar el Programa oficial de Semana Santa en Michoacán 2014 en donde comprobará que Pátzcuaro y la Región tienen muchas actividades preparadas para disfrutar estas vacaciones de Semana Santa!
 
*Texto y fotografías propiedad de Hotel Mansión Iturbe.
Le recomendamos dar un recorrido por nuestro blog en donde encontrará información que le será de utilidad para su próximo viaje a Pátzcuaro.
Aquí le recomendamos algunos post:
 
Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México
Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102

CODIGOS GDS
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
Galileo: ON 24977
Worldspan: ON MLMMA

 

Comentarios