Feria Nacional del Cobre 2013

Se acerca la Feria Nacional del Cobre Martillado en Santa Clara del Cobre del 10 al 18 de Agosto. Este Pueblo Mágico localizado a 20 kms de Pátzcuaro,  es uno de los lugares preferidos de nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe.

Esta Feria es un evento que es toda una tradición, realizándose este año su edición 48. Año con año asisten turistas y compradores nacionales e internacionales que aprecian el Arte Popular Mexicano.

Este tradicional evento artesanal se realiza en Santa Clara del Cobre, uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán, que cuenta con un enorme legado artesanal que ha perdurado a través de generaciones.
 
Feria Nacional del Cobre en Santa Clara del Cobre
Feria Nacional del Cobre en Santa Clara del Cobre
 
La Feria Nacional del Cobre, se ha ganado su lugar dentro de las Ferias de México, volviéndose toda una tradición que es muy esperada, durante las vacaciones de verano.

La Feria Nacional del Cobre, no puede faltar en la agenda de las personas que gustan de las artesanías mexicanas. Durante los días de Fiesta, Usted encontrará verbenas populares, eventos culturales, danzas tradicionales, desfile de carros alegóricos, así como demostraciones de martillado de cobre.

En estos días se realiza el Concurso de Cobre Martillado, importante actividad que fomenta la actividad artesanal  y la preservación de la técnica del martillado, que ha dado fama internacional  a Santa Clara del Cobre.
 
Artesanías Mexicanas: Cobre Martillado
Artesanías Mexicanas: Cobre Martillado
 
Muchas de las piezas premiadas, posteriormente serán exhibidas en el Museo Nacional del Cobre, un lugar que le recomendamos ampliamente  visitar en su próxima visita a este pintoresco Pueblo Mágico de Michoacán.
 
Museo Nacional del Cobre en Santa Clara del Cobre
Museo Nacional del Cobre en Santa Clara del Cobre
 
Durante la Feria, también podrá degustar los platillos típicos de Santa Clara del Cobre. Sobresaliendo las tostadas de carne apache, el borrego a la altesa o la original torta de tostada.

En estas vacaciones de verano, asista a la Feria Nacional del Cobre y apoye a los artesanos comprando una original pieza de cobre.
 
*Texto y fotografías propiedad de Hotel Mansión Iturbe.
 
Lo invitamos a visitar nuestro blog, en donde encontrará información sobre Pátzcuaro y sus alrededores que le será de utilidad. Aquí le sugerimos algunos post que podrán ser de su interés:
 
 
Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México
 
 
Tels: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52 (434) 342 3627
Toll Free fax number from USA & CANADA: 1-866 678 6102
 
CODIGOS GDS:Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
Galileo: ON 24977
Worldspan: ONMLMM

Comentarios