El Tianguis Turístico de México 2012

      Este año las personas relacionadas con el Turismo en México, experimentamos un cambio en lo que ya era el tradicional Tianguis Turístico, este año por primera vez, la sede fue Puerto Vallarta y Rivera Nayarit. En los Estados de Jalisco y Nayarit respectivamente.

        Durante los días del evento tuvimos la oportunidad de comentar con Operadores Nacionales e Internacionales sobre los cambios en el Tianguis y el hecho que ahora sea itinerante, coincidimos de que lo anterior, lo vuelve más atractivo, los asistentes podremos conocer diferentes destinos de México y mostrar al mundo nuestro potencial.
          Este año sin duda, Puerto Vallarta y Rivera Nayarit, fueron dignos anfitriones de este evento. Sobresaliendo la amabilidad de su gente y el hacernos sentir a todos bienvenidos.



           El Coctel Inaugural del Tianguis Turístico destacó como un evento bien organizado y que sorprendió a los asistentes, teniendo como marco la  Marina Rivera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle. Un evento que permitió a los profesionales del Turismo tener un primer acercamiento y convivir, además de disfrutar de la hospitalidad de los anfitriones, dejando el ambiente propicio para comenzar a trabajar al día siguiente.



           Se calcula que participamos 7,500 pesonas en el Tianguis Turistico de México. Como siempre Michoacán estuvo presente como todos los años. En esta ocasión destacó por una presencia muy entusiasta por parte de las personas que acudimos a promocionar nuestro Estado y sobre todo por tener un Stand diferente muy innovador que llamó la atención de todos los asistentes.

          Se utilizaron diferentes herramientas vanguardistas, como el uso de ipads, que explicaban en Español e Inglés a los visitantes al Stand los atractivos de todo el Estado. También se podían apreciar pantallas touch con información completa del Estado, los Patrimonios de la Humanidad con los que contamos, el potencial que tiene como destino de bodas, nuestra riqueza culinaria y por supuesto de sus Pueblos Mágico, un Estado que por su riqueza ya cuenta con cinco Pueblos Mágicos, Pátzcuaro por supuesto uno de ellos.

          Una innovación que llamó mucho la atención fue la Experiencia Michoacán. A través de esta, el visitante podía echar a volar su imaginación e imaginar los que experimentaría al visitar Michoacán, sentir los cambios de clima, los sonidos, todo esto al escuchar a un ameno narrador, conocedor del Estado que nos hacía transportarnos hasta Michoacán para terminar con un emotivo video que mostraba las bellezas de nuestro Estado.

           La Gastronomía también estuvo presente, durante todo el Tianguis hubo degustación de productos michoacanos y también se realizó una Cata de Mezcal y Queso Cotija, con la asistencia de la Embajadora de la Gastronomía Mexicana Patricia Quintana.
            Este año el Tianguis Turístico de México marcó un parteaguas, inició una nueva etapa que esperamos sea benéfica para la recuperación del Turismo en México.
*Texto y fotos propiedad de Hotel Mansión Iturbe.
HOTEL MANSION ITURBE
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Mich.
MEXICO
Reservaciones: www.mansioniturbe.com
Tels: (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: (434) 342 3627


Toll free fax number USA & Canadá: 1 866 678 6102
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
Galileo: ON 24977
Worldspan: ONMLMM


Comentarios