SEGUNDA FERIA MUNDIAL DE TURISMO CULTURAL EN MORELIA

       El pasado 29 se Septiembre, se inauguró en Morelia, Michoacán; la 2ª. Feria Mundial de Turismo Cultural. Importante escaparate, para mostrar al Mundo durante 4 días, los atractivos Turísticos de Michoacán, México y de destinos internacionales.

         Durante el cocktail inaugural, expositores nacionales e internacionales, hoteleros michoacanos y Tour Operadores Internacionales, pudimos convivir e intercambiar inquietudes sobre las necesidades de los Turistas en la actualidad. Importante fue la participación de los directores de las Oficinas del Consejo de Promoción Turística de México CPTM, quienes sirvieron de enlace para una grata convivencia.

 


        Una Feria que sirvió para mostrar la riqueza histórica, cultural y natural de Michoacán al Mundo. Los michoacanos, pudimos participar en los cerca de 50 eventos culturales, que se presentaron en diferentes espacios públicos de Morelia.

         Importante destacar la exposición: “La Mágia de mis Pueblos” que anteriormente estuvo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec y hoy se presenta en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, abierta al público en general hasta el 26 de Octubre.





          Este positivo evento, no sólo trajo Cultura a Michoacán; sino también a los principales Operadores Nacionales e Internacionales, para realizar convenios con los diferentes destinos asistentes y en nuestro caso específico con Michoacán.

            En Mansión Iturbe, nos congratulamos por el éxito de la Ruta de Don Vasco, un concepto que abarca naturaleza y cultura.Ganadora del premio al Mejor Producto de Turismo Activo en FITUR 2011. Los concurrentes, pudieron apreciar el lanzamiento del nuevo video de la Ruta de Don Vasco y asistir a una muy interesante conferencia impartida por el Ex Secretario de Turismo de Michoacán, el Dr. Genovevo Figueroa Zamudio.


            La Ruta de Don Vasco, es un producto innovador dentro del Turismo Cultural que representa parte de la nueva oferta turística de México. Orgullo y gran satisfacción para personas que trabajamos en la industria turística. Un producto que poco a poco se va consolidando.

            Otras importantes Rutas Mexicanas fueron abordadas durante las conferencias:  El Mundo Maya, la Ruta del Vino en Baja California y la Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero de Jalisco.

          También pudimos escuchar, conferencias sobre otros destinos en el Mundo: El Desafío de crear Rutas Culturales, el caso de la Ciudad de Nueva York, impartida por Donna Keren. La muy interesante conferencia sobre Perú: de Monodestino a Multidestino Cultural ofrecida por Mara Seminario Marón.

            La Feria Mundial de Turismo Cultural es en definitiva, un escaparate de lujo con la pretensión de llegar a consolidarse como uno de los exponentes más importantes a nivel internacional en el segmento del Turismo Cultural. Morelia es el lugar idóneo para realizarse, siendo Michoacán el Destino Cultural de México.

*Textos y fotos propiedad Hotel Mansión Iturbe.

Videos Recomendados:

NUEVO VIDEO DE LA RUTA DE DON VASCO


HOTEL MANSION ITURBE
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán, México.

Reservaciones en linea: http://www.mansioniturbe.com/
Tels: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52 (434) 342 3627
Toll Free fax number from USA & Canada 1-866 678 6102

Amadeus:        ON MLMMAN
Sabre:             ON 16297
Galileo:            ON 24977


Worldspan:     ON MLMM

Comentarios