Cuidemos el Lago de Pátzcuaro y la Zona Lacustre


Al visitar el Lago de Pátzcuaro y la Región Lacustre, podrás disfrutar de hermosos paisajes naturales con una gran biodiversidad: bosques mixtos con pinos, encinos, oyamel, pastizales, matorrales, huizaches y mezquites.

Lago de Pátzcuaro, Michoacán
Lago de Pátzcuaro, Michoacán

Date la oportunidad de conectar con el medio ambiente. Observa el entorno enmarcado en la tranquilidad y el canto de las aves. Dependiendo de la temporada podrás observar diferentes tipos de aves.

En lugares como las Islas del Lago de Pátzcuaro, en especial Yunuén y Uranden, podrás observar garzas. El colibrí, considerado una de las aves más fascinantes del mundo, también abunda aquí. El significado de Tzintzuntzan que es una de las comunidades más importantes de la Región Lacustre es “Lugar de Colibríes”. Entre las especies migratorias que llegan a México en invierno, encontramos patos que llegan a invernar a este Lago.

Lago de Pátzcuaro, Michoacán, zona de Ojo de Agua en Tzintzuntzan
Lago de Pátzcuaro, Michoacán, zona de Ojo de Agua en Tzintzuntzan

Sin embargo, este lago tan emblemático se encuentra en peligro y ha sufrido severos daños en los últimos años por diferentes factores como la deforestación y erosión de los suelos, el uso de agroquímicos en exceso, alta densidad de población en sus alrededores y los problemas que esto conlleva como lo es la generación de basura y aguas negras. Así como el incremento de maleza acuática.

Lago de Pátzcuaro, Michoacán
Lago de Pátzcuaro, Michoacán

Todos tenemos la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y conservarlo para la posteridad. En Hotel Mansión Iturbe te recomendamos algunas acciones que puedes llevar a cabo, ser un Turista Responsable y apoyar al rescate del hermoso Lago de Pátzcuaro:

1.- Cuando visites el Lago no deteriores el medio ambiente, deja todo tu entorno como lo encontraste, no remuevas de su hábitat natural especies animales o vegetales.

2.- Lleva contigo la basura que hayas generado hasta que encuentres algún contenedor en donde lo puedas depositar.

3.- Trata de reducir tus desechos al máximo, no generes basura: recicla y reutiliza.

4.- No arrojes basura o desechos al lago, la contaminación del Lago de Pátzcuaro es parte de la acción humana no olvides el daño que hace el plástico y la contaminación del agua.

5.- Cuida el agua y la energía.

6.- Apoya las acciones de sostenibilidad que se llevan a cabo nuestras autoridades municipales en Pátzcuaro y las comunidades de la Región Lacustre, para mejorar el uso de recursos y la disminución del uso del plástico.

Lago de Pátzcuaro visto desde la Isla de Janitzio


*Texto, fotografías y video propiedad de Hotel Mansión Iturbe.


Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información de lugares para visitar en Pátzcuaro y sus alrededores que esperamos te sea de utilidad para tu próxima visita a nuestro Pueblo Mágico!

Aquí te sugerimos algunos post:





Hotel Mansión Iturbe

Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México


Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102

CODIGOS GDS
Amadeus:ON MLMMAN
Sabre:ON 16297

Comentarios