viernes, 15 de junio de 2018

Vacaciones Sostenibles en Pátzcuaro

Se acercan las vacaciones y es tiempo de planear que destino visitarás próximamente. Pátzcuaro y sus alrededores te ofrecen lugares ideales para desconectar y relajarte.

En Hotel Mansión Iturbe, te proponemos que tengas de unas vacaciones diferentes con encanto, divertidas e interesantes. En Pátzcuaro y sus alrededores, encontrarás experiencias distintas en donde podrás disfrutar de tu tiempo libre, dejando un impacto positivo en tu entorno y cuidando el medio ambiente.

Entorno Natural de Pátzcuaro
Entorno Natural de Pátzcuaro

Antes de iniciar tu recorrido infórmate. Planifica tu viaje, vive experiencias únicas y arma tu propia ruta. Interactúa con la gente local y recuerda que al ser un turista responsable apoyas a la economía local y a preservar nuestras tradiciones.

Se respetuoso con el medio ambiente. No tires basura, de no encontrar un contenedor en los sitios que visites, conserva los residuos hasta que los puedas depositar en un sitio conveniente.

Atrio de los Olivos en Tzintzuntzan
Atrio de los Olivos en Tzintzuntzan


Es importante prevenir los incendios forestales. No arrojes cigarros encendidos en la carretera durante tus trayectos, ni cuando visites alguno de los atractivos naturales cerca de Pátzcuaro. No enciendas fogatas.

Al visitar el campo en los alrededores de nuestro Pueblo Mágico. No lleves de recuerdo algo del entorno; ya sea una hoja, piedras, flores. Puedes desequilibrar el ecosistema, hay que dejar todo como estaba.

Disfruta del Campo en los alrededores de Pátzcuaro
Disfruta del Campo en los alrededores de Pátzcuaro

Evita la contaminación acústica, no generes ruido. Este puede tener un gran impacto negativo en el ecosistema y generar efectos en cascada, afectando el comportamiento de las especies, así como teniendo un impacto en la vida silvestre.

Se un turista responsable y ten una estancia agradable en armonía con el entorno. Disfruta de la biodiversidad del Lago de Pátzcuaro y sus alrededores.

Pescadores en el Lago de Pátzcuaro
Pescadores en el Lago de Pátzcuaro


Descubre una naturaleza privilegiada al dar un paseo por el Lago, disfruta de la tranquilidad y los sonidos de la naturaleza en lugares como la Islas de la Pacanda, Yunuen, Tecuena o en Urandén. Observa los diferentes tipos de plantas y aves como las garzas, golondrinas e inclusive patos en temporada.

La vista panorámica del Lago de Pátzcuaro ya sea desde sus Islas, al dar un paseo en lancha o al recorrer la Ribera del Lago, te sorprenderá mostrándote la gran riqueza natural de esta Región.

Panorámica del Lago de Pátzcuaro, Michoacán
Panorámica del Lago de Pátzcuaro, Michoacán


Complementa tu recorrido, con una visita a algún taller artesanal. Compra directamente a los artesanos y practica el comercio justo.

  Taller Artesanal en Tocuaro, Michoacán
Taller Artesanal en Tocuaro, Michoacán

Sorpréndete con la Gastronomía de la Región Lacustre, descubre productos locales y sabores diferentes, es un signo distintivo de nuestra sociedad y un elemento de nuestra identidad. La Cocina Tradicional Michoacana, fue parte fundamental para el nombramiento de la Cocina Mexicana como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Cocina Tradicional Michoacana de la Región del Lago de Pátzcuaro
Cocina Tradicional Michoacana de la Región del Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro y la Zona Lacustre es una región llena de tradiciones. Date la oportunidad participar siempre con respeto en sus festividades, valorando las manifestaciones culturales de la comunidad. Antes de venir investiga a que festividad puedes asistir.

Festividades en Pátzcuaro en la Fiesta de la Cruz Verde
Festividades en Pátzcuaro durante la Fiesta de la Cruz Verde


Se protagonista del Turismo Sostenible, disfrutando de experiencias únicas en la Región del Lago de Pátzcuaro, conoce a fondo su cultura y sus maravillas naturales dejando en ella una huella positiva.

*Texto y fotografías propiedad de Hotel Mansión Iturbe.


Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información sobre Pátzcuaro y sus alrededores, que esperamos te sea de utilidad para tu próxima visita a nuestro Pueblo Mágico.


Aquí te sugerimos algunos post:

Cocineras Tradicionales de Michoacán

Cocuchas de Michoacán

Santa Fe de la Laguna, un ejemplo del Desarrollo Comunitario a través del Turismo



Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México

Más información sobre nuestro Hotel en Pátzcuaro

Reservaciones en línea en Hotel Mansión Iturbe

Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102


CODIGOS GDS
Amadeus:ON MLMMAN
Sabre:ON 16297

No hay comentarios: