7° Festival de Piano de Pátzcuaro


El 7° Festival de Piano de Pátzcuaro comienza este sábado 2 Abril, un evento que se ha realizado con éxito durante los últimos años. Este evento enriquecerá la vida cultural de nuestro Pueblo Mágico durante todo el mes de Abril.

En el marco del 7° Festival de Piano de Pátzcuaro, se llevaran a cabo conciertos de gala, un concierto en la Plaza Vasco de Quiroga, conciertos de música popular, un concierto con la participación de talentos locales, conciertos didácticos, así como cine mudo con piano en vivo.



Los concierto de Gala se llevarán a cabo en el Teatro Emperador Caltzontzin, a las 18:00 hrs. con una cooperación de 50 pesos.

Las fechas para estos conciertos son:

  • 2 de Abril: Cuauhtémoc Trejo Ortiz por parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán.
  • 9 de Abril: Armando Merino, por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes.
  • 16 de Abril: Salomé Herrera.
  • 23 de Abril: Edison Quintana
  • 30 de Abril: Manuel Delaflor

En la Plaza Vasco de Quiroga frente a nuestro Hotel Mansión Iturbe, se llevará a cabo “Pianarte. El piano de todas las artes.” El 3 de Abril a partir de las 10 de la mañana con acceso gratuito, participando en este evento el grupo Los Achoques, la cuentacuentos Marcela del Río y piano a aire libre con Luis Verduzco.

"PianArte" Arte Efimero durante el 7° Festival de Piano de Pátzcuaro
"PianArte" Arte Efimero durante el 7° Festival de Piano de Pátzcuaro
Posteriormente ese mismo día se llevará a cabo un agradable concierto con la participación de Luis Verduzco, en la Plaza Vasco de Quiroga.

Concierto al Aire Libre en la Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro
Concierto al Aire Libre en la Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro
 Fragmento del Concierto al Aire Libre en la Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro

En el marco del Festival de Piano de Pátzcuaro, también se podrán disfrutar conciertos de música popular, con entrada libre en el Teatro Emperador Caltzontzin a las 19:00 hrs.

Las Fechas para estos conciertos son:

  • 6 de Abril: Polo y Polo.
  • 13 de Abril: Jerry Engelbach
  • 27 de Abril: Alfonso Mier y Cortés.

Un evento ya tradicional dentro del Festival de Piano de Pátzcuaro, es el concierto que brindan talentos locales, denominado “Pátzcuarenses al Piano.” Este evento se llevará a cabo el 20 de Abril a las 19:00 hrs, en el Teatro Emperador Caltzontzin, la entrada será gratuita.

Este año los participantes son: Esteban Daniel Alcántar Estrada, María Elena Campuzano, Jimena Orozco Garnica, Citlalli Geraldine Corona de la Cruz, Osmar Pérez Horta, Yosslyn Mendiola, David Garza del Río.

Para cerrar este evento, se realizará un concierto a cuatro manos por parte de dos patzcuarenses por adopción: Andrew  Carthartt y William  F. Cammann.

Una parte importante del 7° Festival de Piano de Pátzcuaro, son los conciertos didácticos, este año impartidos por Luis Verduzco, los miércoles en horarios de 10:00 hrs y 11 hrs.

  • 6 de Abril: Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.
  • 13 de Abril: Auditorio del CREFAL.
  • 20 de Abril: Centro de Desarrollo Comunitario Vista del Lago.
  • 27 de Abril: Casa de la Cultura.

En este 7° Festival de Piano de Pátzcuaro también se podrá disfrutar del Cine Mudo con piano en vivo, el 5 de Abril en el Teatro Emperador Caltzontzin a las 18:00 hrs. Con cintas programadas de Charles Chaplin y Buster Keaton. Para este evento la entrada también es gratuita.

Ven a disfrutar de la cultura y el buen clima de esta temporada en nuestro Pueblo Mágico, durante el 7° Festival de Piano de Pátzcuaro.

*Esta programación puede tener cambios de última hora, te sugerimos verificar las fechas del concierto de su interés en la página del Festival en Facebook:


Para mayor información también puedes visitar el sitio web del H. Ayuntamiento de Pátzcuaro.

Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrarás información de lugares para visitar en Pátzcuaro y sus alrededores, que esperamos te sea de utilidad para tu próxima visita a nuestro Pueblo Mágico.


Aquí te sugerimos algunos post:





*Texto propiedad de Hotel Mansión Iturbe.
 
Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México.
Tels: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52 (434) 342 3627
Toll Free fax number from USA & CANADA: 1-866 678 6102
CODIGOS GDS:

Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297

Comentarios