En el Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, siempre hay sorpresas esperando!

El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro, también conocido como el Ex Colegio Jesuita, localizado a muy corta distancia de  Hotel Mansión Iturbe, es el lugar donde se realizan varias de las exposiciones de arte en nuestro Pueblo Mágico. Cuenta con exposiciones permanentes, como una exposición permanente de máscaras en la planta baja.

Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro
Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro


En la segunda planta de este recinto, constantemente se realizan exposiciones temporales, las cuales cambian de forma dinámica y tienen una duración aproximada de un mes.
 
Dentro del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, también se llevan a cabo diferente talleres y  cursos. Para mayor información les proporcionamos su sitio web:
La dirección del ex Colegio Jesuita es bastante flexible en sus decisiones sobre que exposiciones mostrar.  Podemos observar desde fotografía a bocetos de carbón, cerámica, pinturas al óleo, escultura en acero y mucho más.  Toman en  cuenta todo lo que tiene valor artístico, es interesante, y cabe entre las puertas.  Las exposiciones incluyen no solo artistas locales sino también de otros lugares.
Un ejemplo es Andrew Carhartt, del estado de California en los Estados Unidos quien vino a Pátzcuaro hace diez años.  Empezó tomando clases de barro hace cinco o seis años, y tendrá su propio salón en el ex Colegio hasta el 31 de mayo.  Otros dos artistas – con sus propias exposiciones también presentarán su trabajo en diferentes salas.
 
Andrew Carhartt trabajando para su exposición en Pátzcuaro
Andrew Carhartt trabajando para su exposición en Pátzcuaro
 
La inauguración de estas exposiciones será el próximo 8 de Mayo del 2015 a las 19 hrs.  La inauguración está abierta al público en general.

 
 
En tu próxima visita a Pátzcuaro date tiempo de visitar el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuitas y sus exposiciones temporales!
 
*Agradecemos la colaboración de nuestro estimado amigo Andrew Carhartt para la elaboración de este artículo, para nuestro blog de Hotel Mansión Iturbe.
 
Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog, encontrará información que le será de utilidad para su próxima visita a Pátzcuaro.
 
Aquí le sugerimos algunos artículos:
 

Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México
Tel: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52(434) 342 3627
Toll Free fax number USA & CANADA: 1-866 678 6102
 
CODIGOS GDS
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
 

 

 

Comentarios