Feria Nacional de la Guitarra en Paracho 2013

La Feria Nacional de la Guitarra en Paracho del 3 al 11 de Agosto, está por comerzar. Un evento para la gente que gusta de la buena música de guitarra, las tradiciones y las artesanías. Los lauderos de Paracho, han logrado fama internacional por la calidad de sus guitarras.


Feria Nacional de la Guitarra en Paracho
Feria Nacional de la Guitarra en Paracho 2013

Esta Feria junto con la Feria Nacional del Cobre,  ofrecen diferentes actividades para realizar durante el mes de Agosto, enriqueciendo la oferta de atractivos para nuestros visitantes en Pátzcuaro y toda la Región durante el verano.

Paracho se localiza a 70 kms de Pátzcuaro, por la carretera No. 14 y esta listo para recibir a los visitantes con una intensa actividad artísitica.

Durante la Feria se celebrarán diferentes concursos, uno de ellos para constructores de guitarras; con  piezas de diferentes Estados de la República Mexicana como la ciudad de Tijuana, el Estado de México, Sonora, Guanajuato y naturalmente el Estado de Michoacán. Las piezas participantes, así como las ganadoras estarán expuestas en la Casa de la Cultura de Paracho durante los días que dura la Feria.


Concurso Nacional de Interpretes de Guitarra Clásica en Paracho 2013
Concurso Nacional de Interpretes de Guitarra Clásica en Paracho 2013
En la Feria Nacional de la Guitarra en Paracho, también se llevarán a cabo concursos de música en diferentes categorías: conciertos de guitarra popular e instrumentos de cuerda. Así como un concurso nacional de intérpretes de guitarra clásica, encuentros de danzas, bandas, orquestas y los tradicionales desfiles.

De forma paralela se llevará a cabo el Concurso Estatal de Juguete Popular, con la participación de artesanos de diferentes comunidades de Michoacán, las piezas ganadoras del concurso también estarán expuestas en la Casa de la Cultura de Paracho.

Destaca la presentación de reconocidos guitarristas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran:  el guitarrista Lily Afshar (Irán), Ricardo Gallén (España), Carlos Pérez (Chile) y el ensamble mexicano Canary del estado de Zacatecas, los cuales se presentará dentro del Festival de Guitarra a celebrarse en Centro para la Investigación y Desarrollo de la Guitarra.


Festival de Guitarra de Paracho 2013
 
La Feria Nacional de La Guitarra en Paracho, otra buena opción para disfrutar de estas vacaciones de verano!

*Texto propiedad de Hotel Mansión Iturbe.
 
Los invitamos a navegar por nuestro blog, encontrará información sobre Pátzcuaro y sus alrededores, que esperamos le sea de utilidad para su próximo viaje a Pátzcuaro.
Aquí algunos post que le recomendamos:
 
Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán.
México.
 
Tels: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52 (434) 342 3627
Toll Free fax number from USA & CANADA: 1-866 678 6102
 
CODIGOS GDS:
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
Galileo: ON 24977
Worldspan: ONMLMM

Comentarios